miércoles, 19 de junio de 2013

3 por ciento

El Producto Bruto Interno (PBI) creció al termino del primer trimestre un 3% en relación a igual período de 2012). Además de los primeros tres meses estuvo un 1,5% por encima del trimestre anterior, el último del año pasado.
En particular, los sectores productores de bienes tuvieron durante el primer trimestre de 2013 una disminución del 0,9% y los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 5,4%.
La inversión interna bruta fija experimentó en este período una mejora interanual del 1,3%. Esta suba se debió al aumento del 4,5% en los equipos durables de producción, que compensó la caída del 1,6% de la inversión en construcciones.
Para el componente nacional de las máquinas durables se estimó un crecimiento del 6,9% y para el importado una suba del 3,1%.

aníbal le contestó a rizzo con una anibalada

Fernández se refirió al exabrupto del titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, quien tras el fallo aseguró: "Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo". Al respecto, el senador sintetizó: "¿Qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?".
En diálogo con Radio Vorterix, el senador sostuvo: "Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así. (Los jueces) prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana".
"Tenemos una oportunidad para discutir un tema que involucra a la voluntad popular, y reaccionan de esta manera. Sentía que el esfuerzo de Néstor Kirchner para tenes una Corte independiente se estaba resquebrajando, porque no es independiente de la corporación".
Adelantó que aceptará la decisión de la Corte: "A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos".


poco académico: "las listitas se la meten en el culo"

"Se ha impuesto el sistema republicano de gobierno y la garantía de control constitucional. Esto se ha hecho dentro del marco constitucional y esta es una medida saludable para la democracia argentina", afirmó Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados, entidad que impulsó el pedido de inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura. El dirigente no anduvo con vueltas y criticó duramente también a los partidos de la oposición que habían presentados candidatos para ocupar puestos en el organismo: "Ahora, las listitas de candidatos se las van a meter en el culo", afirmó en un tono poco académico.