jueves, 20 de junio de 2013

el gran escape

No se aguantan más.
Este movimiento de huída masiva implica un crecimiento de ventas minoristas del 26% (a moneda constante) y del 12% (en unidades), respecto del mismo feriado de 2012.
Cada viajero gastará unos $250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días $1000, por lo que estas mini vacaciones moverán unos 2.000 millones de pesos.
Lo más importante es que son recursos que se transfieren desde los grandes centros urbanos hacia el interior y que, entre sus principales destinatarios, están las pequeñas y medianas empresas.
La ocupación hotelera tenía demandas de un 90% en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.
Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estaban completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros, según fuentes de la empresa.
En la terminal de ómnibus de Retiro, los destinos más demandados eran la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia, indicaron los operadores.
Varias empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia aumentaron en un 50% las frecuencias diarias hacia las ciudades balnearias, mientras otras "no descartan sumar unidades en las próximas horas", manifestó esta tarde un vocero.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban esta tarde rumbo a la costa atlántica 1.160 vehículos por hora, mientras que más de 380 lo hacían desde las ciudades costeras hacia Capital Federal.
La importancia de la inclusión de los fines de semana largo le dio a la gente la idea de movilizarse más veces por año, por períodos cortos. Ese es uno de los secretos del éxito de estas jornadas y el otro es el aumento del consumo popular. 
Por eso la gente se escapa...

el pánico de la oposición

Son todos aquellos datos que hablan de la recuperación de los índices económicos, la viscera más sensible,  en la medida que se acerca Octubre. Por ejemplo:
Las expectativas de compra de los usuarios crecieron en junio, según la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 6,8 por ciento respecto de mayo último.
En un comunicado, la casa de altos estudios indica que el resultado de junio es el mayor incremento intermensual de 2013, y ocurre luego de dos meses de caídas.
Con respecto a junio de 2012, el ICC -relevado mensualmente por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad- se mantiene prácticamente inalterado (+0,2%).
Los tres subíndices que componen al indicador registran variaciones mensuales positivas: la suba de mayor relevancia se da en el subíndice de Situación Macroeconómica (+8,9%), seguido del subíndice Situación Personal (+7,9%) y Bienes Durables e Inmuebles (+3,7%).
El ICC aumentó en las tres regiones del país en que se divide el estudio -Gran Buenos Aires, Interior y Capital- con respecto al mes anterior.
El Gran Buenos Aires experimenta la suba más significativa (+9,1%) seguido del Interior del país (+6,3%) y Capital Federal (+1,0%).
La confianza del consumidor aumenta tanto para los sectores de mayores ingresos como lo de menores recursos.
La suba intermensual del subcomponente de durables e inmuebles a nivel nacional se explica principalmente con una mayor predisposición a la compra de automóviles y casas (+6,1%) ya que el subcomponente electrodomésticos aumenta pero en una menor magnitud (+1,95%).

el cruce de la general paz de macri es un salto al vacío

"La primera opción –propuesta por Emilio Monzó– fue Gabriela Michetti, quien declinó la posibilidad de ir a provincia. Le siguió la hipótesis de que Macri renunciara a la Jefatura de Gobierno, que se cayó al igual que una nunca iniciada negociación con Martín Redrado. El último traspié fue un intento de cerrar un acuerdo con Francisco de Narváez, que terminó hecho pedazos. Los macristas se inscribieron con la idea de negociar con Massa para que los incluya como extrapartidarios. Si esto fracasa, sólo les queda presentar a Melconian, porque Posse no aceptará ser candidato de una lista del PRO. “Nunca fue del PRO”, indicaron cerca del intendente".
También leemos por acá:
"Cualquiera sea la opción, en las últimas horas la provincia de Buenos Aires dejó de ser una prioridad para el macrismo. A tan sólo tres días del cierre de listas, en PRO debaten sobre si se presentarán con una boleta corta o una larga en las elecciones legislativas próximas. Sin embargo, cada vez tiene más fuerza la postura del consultor de imagen Jaime Durán Barba y el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, que plantean que no es necesario presentar una propuesta en territorio bonaerense para asegurar la candidatura presidencial del mandatario porteño, Mauricio Macri, en 2015".

no se animó ir al acto de la universidad pero la esperó a cristina en el aeropuerto

José Manuel De La Sota no asistió al acto en la Universidad Nacional de esa provincia por la fractura que padece en su pie pero decidió ir este miércoles a recibir en el aeropuerto de Córdoba a Cristina:
"Como gobernador de todos los cordobeses, corresponde que reciba en nuestra Provincia a la Señora Presidenta", manifestó el gobernador, quien suspendió el reposo que tenía prescripto debido a la fractura de su pie izquierdo que no le impidió trasladarse hasta el aeropuerto local.
Luego en el Campus Universitario se congregaron más de 25 mil personas con las autoridades universitarias, la presidenta y el gobernador ausente.
Hay gente que hace operativos un poco raros, no?.