miércoles, 26 de junio de 2013

cuando rial tiene razón tiene razón


En un tuit ‏@rialjorge señaló:
"Lástima que nadie anotó a Emilio Disi como diputado. Se juntaba con Del Sel y Gianola en el Congreso y hacían de vuelta Rompeportones".
Dos macristas en distintas listas. Uno en el PRO santafecino y otro en el Frente Renovador en la provincia de Bs. As.
¿Qué graciosos que son, no?.


¿quién era el gobernador y jefe de la bonaerense cuando asesinaron a kosteki y santillán?

Diferentes organizaciones sociales y políticas renovaron este mediodía el pedido de "juicio y castigo a todos los responsables" del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en el acto central que se realizó desde las 11 en el Puente Pueyrredón.
En un nuevo aniversario de la masacre del 26 de junio del año 2002 queda la sensación de impunidad sobre responsabilidades políticas.
Hoy es candidato a la reelección en el cuarto lugar de la lista del Frente Renovador. Seguro que en campaña se refirá a su responsabilidad en esos hechos. Algo tenía que ver como gobernador y jefe de la policía bonaerense.


además, xenófobo

Todo árabe con turbante es un terrorista, según el conductor del programa humorístico del domingo a la noche.
Ahora le toca el turno al presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Adalberto Assad, denunciar a Jorge Lanata por dichos que consideró "discriminatorios y xenófobos", en una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Recordó que Lanata manifestó en su programa que "no puede ser que el tren no frene desde Morón, siguió acelerando. ¿No te parece más probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante, pero nunca se sabe", dijo.
Consideró Assad que "este tipo de comentarios alimentan los estereotipos peyorativos contra toda la arabidad, asociando a la cultura árabe con la violencia, algo que tristemente se ha vuelto habitual en muchos medios de comunicación por la liviandad con la que algunos periodistas abordan la temática".

la lista del anti rejunte

Cristina decidió ir a esta elección para legisladores de término medio con candidatos que tengan pertenencia al proyecto. Una fuerte decisión.
Es consciente que los indicadores del intendente Martín Insaurralde son un desafío. Ayer, un dirigente K recordaba que en 2009, quizá el peor momento político del Gobierno, el kirchnerismo obtuvo en la provincia de Buenos Aires un 32,6% y también señaló que "ahora competimos con tres figuras menos conocidas", dijo en referencia al lomense, la diputada Juliana Di Tullio y la matancera Verónica Magario.
Nos cuentan que anoche en la sede del PJ de Lomas, un contingente cristinista comandado por Julián Domínguez y Carlos Kunkel rodeó al candidato en una especie de ceremonia profana de bendición ultra-K.
Y que la próxima escala será el sábado en el microestadio de Argentinos Juniors, que servirá de vidriera para que la presidenta presente a todos los candidatos del FpV.
Cristina tiene decidido ponerse al frente, en persona, de la campaña. El desafío de sus listas anti rejunte.

gente que se quedó en medio de la nada esperando la ruptura

Allá por mayo de 2012, la Agrupación La Juan Domingo salía a la cancha con fuerza, apostando con todo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Pensaban jugar fuerte en las legislativas, y hasta especulaban con la posibilidad de que el gobernador rompa con el kirchnerismo.
Scioli finalmente volvió a jugar dentro de la conducción de Cristina, desairado al sector y a algunos medios hegemónicos que presionaron hasta último momento a favor de la ruptura. Por eso ese minbloque de se siete senadores que vencen el mandato este año empezaba a dividirse, a tener posiciones encontradas.
Los cálculos salieron mal dicen en la revista La Tecla, y luego de anunciar que presentarían candidatos propios en las legislativas, empezaron a salir peor. De los siete iniciales, quedaron solo dos bancando los trapos, Baldomero Alvarez De Olivera y el Vasco Goicoechea. Los demás (De Fazio, Ehcosor, Carignani, entre otros) prefirieron el silencio y de esa manera se fueron haciendo a un lado.
La ruptura definitiva llegó cuando La Juan Domingo anunciaba oficialmente que jugaría dentro del espacio de Francisco De Narváez. Pero ese arreglo se rompió a pocas horas de cerrarse las listas, y se quedaron  afuera de todo.
"Ehhhhh!!!!! La Juan Domingo!!!!!! Que pasa que están tan callados?????? Es sólo una batalla.... Aprendamos de las traiciones y VAMOS!!!!!!!!", escribieron en el Facebook oficial de La Juan Domingo de la Cuarta sección, a la espera de alguna señal de Alvarez de Olivera o Goicochea que no ha llegado hasta el momento.
Pero no son los únicos.


gente con expectativa para el lunes

El director de Inmobiliaria Bullrich, José Azpiroz Costa, afirmó que "ya se pactan ventas de propiedades, he visto operaciones de cocheras y departamentos pactadas contra CEDIN", cuando todavía resta una semana para que este Certificado de Depósito para Inversión comience a circular a partir del 1 de julio próximo, en el marco del régimen de exteriorización de capitales no declarados en dólares.
"Yo empecé desconfiando de los CEDIN desde el primer día en que se habló de los CEDIN, y lo hice saber. Después vinieron las reuniones en el ámbito del Banco Central, y nos explicaron que iban a perfeccionar esto", señaló. "Hay desarrolladores que ofrecen un 20 por ciento de descuento" sobre el valor de venta si el comprador va con CEDIN, y puntualizó que "la primera propuesta con descuento salió de Córdoba", del Grupo Dinosaurio.
"Lo digo y no tengo ningún empacho, no soy K para nada ni quiero ser grandilocuente, pero lo que sí creo, y que antes no creía, es que iba a haber tanta gente predispuesta a hacerlo, propietarios predispuestos a vender contra CEDIN", subrayó el ejecutivo.