viernes, 28 de junio de 2013

la víscera más sensible

Otro dato positivo de la economía de los argentinos que en tiempos electorales hace sonreir al oficialismo y trae algo de preocupación para la oposición.
Se suma al aumento del superávit de 1.445,7 millones de pesos y del 7 por ciento en el PBI en abril: la construcción repuntó 7,7% en mayo interanualmente, medido en valores desestacionalizados. Mientras, contra el mes anterior avanzó 2,3%.
Esta es la cuarta suba consecutiva, por lo que en el año acumula una mejora de 2,9%.
Atención con la víscera más sensible que es el bolsillo, como decía Perón. Si estás dibujando alguna encuesta ponele algunos puntitos más a...

la tapaverguenza del día

                                           image
La publicación de fotos del cadáver de Angeles Rawson entre la basura del Ceamse, que aparecen en la tapa y en páginas interiores del diario Muy del Grupo Clarín, hizo estallar, una vez más, un intenso debate acerca de los límites éticos del ejercicio de la prensa, la autoregulación de los medios y la libertad de expresión. En las redes sociales se multiplican las expresiones de repudio.

la pintada del día


La clásica cara del Che Guevara junto a los nombres de Donda y Prat Gay que ocupó un cargo de jerarquía en la consultora multinacional JP Morgan y mantiene un vínculo de estrecha confianza con la familia de Amalita Fortabat como administración de la herencia de la dueña de la principal cementera del país.
Pintada que duele a los ojos.


y tambíén 1.445,7 millones

El Estado Nacional cerró sus cuentas con un superávit de 1.445,7 millones de pesos en abril, por encima de los 1.061 millones de igual mes del 2012. El resultado es 36,2% superior al observado en el mismo mes del año 2012. En tanto, el acumulado durante el primer cuatrimestre sumó $ 2.903,7 millones.
En los primeros cuatro meses del año se siguió privilegiando el sistema de seguridad social, los programas de transferencias de ingresos y la inversión en infraestructura económica y social en todo el territorio nacional.
Los recursos totales se elevaron en durante abril 37,1%, con un buen desempeño de los Ingresos Tributarios como los de la Seguridad Social.
Entre los primeros se destacan los aumentos observados en IVA (+33,2% interanual) y Ganancias (+47,9%), mientras que, las Contribuciones a la Seguridad Social se incrementaron un 40,5%.
Confirmando datos positivos de la economía como el crecimiento del PBI en tiempos electorales.

el retorno del siete por ciento

Y preocupación de la oposición que debe enfrentar un escenario electoral con fuerte crecimiento del PBI.
La Economía creció 7 por ciento en abril. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un mejor rendimiento de la actividad económica en relación al mismo mes del 2012 y una suba del 0,5 por ciento en relación a marzo de este año. Además, las cifras del primer cuatrimestre muestran un alza del 4,1 por ciento.
El aumento estuvo impulsado por el fuerte avance, del casi 25 por ciento, en la cosecha de soja; sumado a la extensión del área sembrada de trigo y una sensible mejora en el sector industrial, en especial en la producción automotriz.