miércoles, 3 de julio de 2013

los tuits de medianoche de cristina y el estado policial universal

Ya volví de la Rosada. Olivos, 21:46 hs. Me avisan, Presidente Correa al teléfono. “Rafael? Pasámelo” “Hola, Rafa, como estás?” Me contesta entre enojado y angustiado. “No sabés qué está pasando?” “No, qué pasa?” Yo en babia. Raro, porque siempre estoy atenta... y vigilante. Pero recién había finalizado una reunión. “Cristina. Lo han detenido a Evo con su avión, y no lo dejan salir de Europa”. “Qué? Evo? Evo Morales detenido?” Inmediatamente me viene a la mente su última fotografía, en Rusia, junto a Putin, Nicolás Maduro y otros Jefes de Estado. “Pero qué pasó Rafael?” “Varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena”, me contesta. Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad. Rafael me dice que va a llamar urgente a Ollanta Humala para reunión urgente UNASUR.
Lo llamo a Evo. Del otro lado de la línea, su voz me responde tranquila: “Hola compañera, como está?” Te dás cuenta? El me pregunta a mí como estoy. Me lleva miles de años de civilización de ventaja. Me cuenta la situación. “Estoy aquí, en un saloncito en el aeropuerto, y no voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón.Simplemente perfecto. Fuerza Evo. 
CFK: “Dejáme que llame a Cancillería. Quiero ver jurisdicción, Tratado y Tribunal al que se puede recurrir. Te vuelvo a llamar”. “Gracias compañera.” “Hola, Susana.” No querido, Susana Ruiz Cerruti. Nuestra experta en legales internacionales de Cancillería. Me confirma inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por Convención de 2004 y Tribunal de La Haya. Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir...Siiii!, UNA MEDIDA CAUTELAR. No se si ponerme a reír o llorar. Te das cuenta para que son las medidas cautelares. Bueno, si no le podemos mandar algún juez de acá. Madre de Dios! Que mundo! Lo llamo a Evo nuevamente. Su Ministro de Defensa toma nota. En Austria son las 3AM. Van a intentar comunicarse con las autoridades. Hablo con Pepe (Mujica). Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante. Me vuelve a hablar Rafa. Me avisa que Ollanta va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder.
(Texto completo de los tuits enviados pasada la medianoche por Cristina Kirchner, en relación con la decisión de varios países europeos de negarle el paso al avión de Evo Morales, con el argumento de que podría llevar a bordo al ex espía norteamericano Edward Snowden. Recopilacón de Página.)

moreno con los pantalones bajos

Por la denuncia de una consultora que la secretaría de Comercio Interior había multado por no poder justificar la metodología sobre la difusión de aumentos de precios ahora Guillermo Moreno va a ser indagado. El portal DsD señala y se pregunta sobre el caricaturista Hermenegildo Sábat, en Clarín, que le ofrece al lector su pluma para sugerir dos posibles ideas: ¿crea la imagen de un secretario de Comercio Interior "abusador"? ¿o la de un funcionario al que no le quedó otras que "bajarse los pantalones"?
Cómo les duele Moreno, no?.