miércoles, 24 de julio de 2013

nos dan un 3,5

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe informó que el organismo de las Naciones Unidas debió revisar las previsiones de abril, que estimaban un crecimiento regional del 3,5 por ciento, porque hay dos economías que pesan mucho en esas cifras: Brasil y México, que tendrán un desempeño menor a lo que habíamos estimado.
La desaceleración en Brasil tiene explicación en la caída de las exportaciones, el menor dinamismo de China y la crisis en Europa, que han golpeado Brasil, sumado a que la inversión no tuvo el suficiente dinamismo.
Por su parte, México crecería este año un 2,8 por ciento, por debajo del 3,8 en que lo hizo en 2012, por una fuerte desaceleración del sector manufacturero en la segunda mitad del 2012 que se acentuó en el 2013 y la caída de sus exportaciones (1,6).
Argentina, en tanto, crecería un 3,5 por ciento este año, por arriba del 1,9 del año previo. La Cepal había estimado en abril que la región crecería 3,5 en todo este año, rebajando esa vez una proyección de diciembre que situaba la expansión regional en 3,8
En 2011, la región se expandió un 4,3 y en 2010, lo hizo en un 5,6.

5,93


Sólo un 5,93 por ciento de las tierras rurales está en manos de extranjeros y ninguna provincia supera el 15 por ciento de lo que estable la norma..
Durante la presentación del informe en el día de ayer, Cristina recordó que cuando se votó esta ley hubo 104 legisladores que votaron en contra o estuvieron ausentes, a pesar de que habían alertado sobre la extranjerización de tierras en cada aparición mediática.