jueves, 25 de julio de 2013

el decreto 1006, también para los laburantes

Los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordaron que el piso que estaba fijado en 2875 pesos pase a 3300 pesos a partir del 1° de agosto y a 3600 desde el 1° de enero de 2014, lo que representa un aumento del 25,2 por ciento. Además se anunció la eliminación de la deducción por Impuesto a las Ganancias para la primera cuota del aguinaldo. En el decreto 1006 estará publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Dado que una gran mayoría de los asalariados ya han percibido el aguinaldo las empresas compensaran la diferencia con el sueldo de fin de julio.
Este beneficio alcanza a 2.196.364 trabajadores al tiempo que señaló que el costo para el fisco es de 2.657 millones de pesos.
Existen 9.335.684 trabajadores y dado que el 25% tributan ganancias unos 7.139.320 trabajadores perciben salarios que en promedio alcanzan los 10.000 pesos mensuales. Cabe recordar que el piso a partir del cual se comienza a pagar el impuesto es para soltero $ 8.600 y casado con dos hijos $11.563.

lo que le preguntan a macri de massa: ¿es o no es?

Mauricio Macri aludió a la falta de precisiones del intendente de Tigre sobre su propuesta política.
"Sería bueno que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta: `pero, ¿es o no es de los nuestros?, ¿es o se hace?`, porque dicen cosas distintas", sostuvo en declaraciones formuladas a FM Imagina sobre el primer candidato a diputado del Frente Renovador, con el que, dijo, tienen "un acuerdo con el fin de poner límites al kirchnerismo".
Me parece que hubiera sido bueno que lo aclararan antes del cierre de lista, no?.

quiénes fueron los diputados que no votaron la ley de tierras



                                   
Cómo mencionamos en este post hubo 104 legisladores que votaron en contra o estuvieron ausentes, a pesar de que habían alertado sobre la extranjerización de tierras en cada aparición mediática.
Por acá detallan que rechazaron el proyecto del kirchnerismo el grueso de los diputados de la Unión Cívica Radical y la “agrodiputada” alineada a la Sociedad Rural Hilma Re (CC ARI-Entre Ríos).
Veamos:.
Coalición Cívica: Elisa Carrió, Alicia Terada.
Frente Peronista: Francisco de Narváez, Ramón Puerta, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Lino Aguilar, Eduardo Amadeo, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Ivana Bianchi, Carlos Brown, Graciela Camaño, Carlos Carranza, María Cremer de Busti, Daniel Germano, Edgar Muller, Sergio Pansa, Alberto Pérez, Estela Garnero, Enrique Thomas, Nora Videla.
Frente para la Victoria: Facundo Moyano, Daniel Giacomino, Ermindo Llanos, Mabel Muller, Héctor Recalde, Jorge Rivas.
PRO: Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Laura Alonso, Paula Bertol, Omar de Marchi, Gladys González, Silvia Majdalani, Soledad Martínez, Julián Obiglio, Roberto Pradines, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Toneli, Jorge Triaca.
UCR: Oscar Aguad, Lucio Aspiazu, Patricia De Ferrari, Gladys Espíndola, Rodolfo Fernández, Hipólito Faustinelli, Hugo Castañón, Jorge Chemes, Eduardo Costa, Pedro Molas, Agustín Portela, Fabián Rogel, Mariana Veaute, Linda Yague.
FAP: Gumersindo Alonso, Ernesto Martínez, Gerardo Milman, Margarita Stolbizer, Jorge Valinotto.
Proyecto Sur: Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Fernando Solanas.
Monobloques: Patricia Bullrich (Unión por Todos), Graciela Ocaña (Udeso), Carlos Favario (Demócrata Progresista), Liliana Fadul (Federal Fueguino), Bernardo Biella (Udeso-Salta), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Mauricio Ibarra (Unión por San Juan), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Ramona Pucheta (MIJD).
Frente Renovador: Alberto Roberti (ex Frente Peronista).

entre 3500 y 3600 pesos

Ese es el dinero mínimo que deberían percibir unos dos millones de personas que trabajan en el país entre seis y ocho horas al menos cinco días a la semana. El dato es en particular importante para sectores como el agropecuario (donde además mayor nivel de trabajo irregular persiste), servicio doméstico, empleados públicos (especialmente municipales en algunas provincias) y maestranza, los rubros donde existe mayor nivel de trabajadores que cobran el salario mínimo.
Nos cuentan anoche se especulaba con que además de este anuncio, el Gobierno podría avanzar con la comunicación de dos proyectos de ley: la oficialización de la suba del mínimo no imponible de Ganancias para la cuarta categoría, según el copyright del diputado Héctor Recalde, y otro de reglamentación de los trabajadores registrados colocándolos en el mismo nivel de los operarios en relación de dependencia y con afiliación directa.
Este Consejo del Salario será el décimo encuentro consecutivo entre sindicatos, empresarios y funcionarios en el Ministerio de Trabajo desde que se reactivó el instrumento en 2004. Hasta ese momento, la remuneración mínima había permanecido congelada en 200 pesos por más de una década. Desde que regresaron las negociaciones el piso salarial se multiplicó más de 13 veces. En agosto de 2012, el incremento acordado fue 25 por ciento (distribuido en tres pagos). Eso permitió alcanzar un monto de 2875 pesos en febrero de este año.