domingo, 1 de septiembre de 2013

"fin de ciclo" sacó el 53 por ciento en bariloche

Sumados los votos del FpV (31,1%) y el también kirchnerista Frente Grande (21,5%) superaron el 50 por ciento de los votos emitidos en Bariloche. El clima del post kirchnerismo estuvo ausente en esos pagos.
Mas info por acá, y acá, y acá.

se impuso el fpv en bariloche

Con más del 30 por ciento de los votos de la candidata del Frente para la Victoria,  María Eugenia Martin, se impuso sobre el Frente Social Pueblo y el tercer lugar quedó para el Frente Grande.
El Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, viaja a Bariloche para festejar con Martini.

domingo con 54 tuits de la presidenta

Luego de dedicar unas palabras a su nieto Iván y al clima patagónico, la jefa de Estado indicó: "Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina..." y siguió: "Sobre todo los jugadores reales de la política y economía del país. Los que juegan adentro y también los que patean la pelota desde afuera".
A través de 54 tuits, la mandataria reflexionó sobre los fondos buitre "que se quieren llevar puesto al país"; sobre YPF y quienes "critican cuando una petrolera extranjera invierte más de USD 1.320 millones en el 1,3% del yacimiento Vaca Muerta"; la "concentración monopólica" que impide la Ley de Medios; también los sectores que defendieron los intereses de LAN con un "montaje mediático para atacar a empresa estatal argentina", entre otro temas.

lecturas de campaña del domingo

Página/12 aprovecha su edición de hoy para editar una entrevista exclusiva con Martín Insaurralde dònde comienza a mostrarse tambièn como jefe de campaña-
También coincidentemente emerge la figura "presidencial" de Mauricio Macri, tanto en Clarín, La Nación como en Perfil que le dan visibilidad mientras 
En cambio Tiempo habla de la crisis del PRO.

los candidatos de luis

Y por acá nos cuentan que en 15 de los 24 municipios del Conurbano hay dirigentes que responden al secretario general del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, en las listas del Frente Renovador.
Se viene lo nuevo.

para verbitsky la corte sigue siendo uno de los grandes activos de estos años

Lo dice hoy por acá.
El extraordinario debate sobre la ley audiovisual convocado por la Corte Suprema muestra un rasgo de madurez de la democracia argentina, que en diciembre cumplirá 30 años. Fue un paso gigantesco hacia la transparencia y expuso con nitidez el contraste entre la defensa de un interés económico y los derechos de la sociedad
Aunque el gobierno no siempre lo advierta, la Corte sigue siendo uno de los grandes activos de este período.