lunes, 2 de septiembre de 2013

"y lo quiero por escrito..."

"Indignada", Dilma Rousseff analiza la posibilidad de cancelar el viaje oficial a Estados Unidos prevista para el próximo 23 de octubre, si Obama no da "respuestas satisfactorias" sobre acciones de espionaje, afirmó el diario Folha de Sao Paulo en su sitio de internet.
El canciller Luiz Alberto Figueiredo dijo que espera que "esta semana" dé por escrito una respuesta a las denuncias de espionaje que habría sufrido Rousseff en sus teléfonos, computadoras y correo electrónico, tal como reveló la TV Globo sobre la base de documentos revelados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden.
El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, aseguró que el gobierno insistirá en llevar ese asunto a "todos los foros internacionales" y propondrá "normas globales para garantizar la privacidad" de los ciudadanos, las empresas y, más aun, las autoridades.

arrepentido

"Ayer como siempre en el Tango 01, tiempo de lectura diarios. Me impactó Tiempo Argentino página 28, título `El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964`, obviamente se refiere al golpe militar", continuó la presidenta por tuits.
"Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo. Pero hay más: reconoce como un `error histórico` el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años", continuó.
"También reconoce que la gente gritando contra el periódico en las calles, lo decidió a hacer el mea culpa. Chapeau O Globo", agregó.

el enigmático círculo rojo


Tal cual comentamos ayer, Mauricio Macri, cuya imágen nacional se ha ido diluyendo con los resultados de las PASO, lanzó ayer su candidatura presidencial para 2015 en simultáneos y "espontáneos" reportajes a los diarios Clarín, La Nación y Perfil, y en todos los casos anunció su voluntad de presentarse a la primera magistratura en los próximos comicios nacionales.
Lo que llamó la atención es a lo que denominó "el círculo rojo": un espacio formado por grupos de influencia que impulsaban una alianza del PRO con el Frente Renovador, otros sectores del peronismo disidente, y del cual no excluyó al multimedios de Magnetto.
Ese enigmático círculo, según explicó, lo integran "representantes de diferentes ámbitos del poder y algunos medios de comunicación". Sin dar nombres propios, remarcó que ese grupo está conformado "por personas del mundo del hacer, del pensar", y que su principal objetivo es juntar dirigentes de diferentes partidos para "frenar al kirchnerismo".
Jaime Durán Barba en su laboratorio.

otro 17 de octubre con otro retorno

Para ese día, el de la Lealtad, Cristina reinaugurará en Avellaneda la fábrica de heladeras SIAM, donde el empresario Rubén Cherñajovsky invirtió u$s 100 millones para crear unos 1.000 empleos y volver a fabricar heladeras que se venderán en el mercado interno.
La planta de SIAM es todo un emblema: de ella salieron las heladeras para dos generaciones de argentinos y allí se fabricó también la “siambretta” que usó Juan Perón en los años '40.
Ahh, hoy es el Día de la Industria.