martes, 3 de septiembre de 2013

el 55 y las balas de tinta

El diario La Nación en su editorial de ayer ("La tinta no destituye") reivindicó el golpe de 1955 contra el gobierno de Juan Domingo Perón y en referencia a la "autocrítica" del brasilero O'Globo.
Pudimos hoy ver algunas respuestas inteligentes.
El amigo Nando Bonatto en su blog. La Paco Urondo y Tiempo Argentino, en soledad, dónde sobresalen las columnas de opinión del periodista Hernán Brienza y del historiador Norberto Galasso, y las críticas del escritor Eduardo Blaustein, del diputado Héctor Recalde y del historiador Roberto Baschetti.
El grupo que es investigado por la apropiación de Papel Prensa sostuvo que aquel gobierno "no cayó por las armas de la Revolución Libertadora" sino "porque su régimen se había agotado" y trazó un paralelismo con el kirchnerismo. En esa editorial, volvió a dejar en claro su histórica defensa de la dictadura que derrocó a Perón, fusiló a militantes y bombardeó la Plaza de Mayo.
Coherencia de una hipocresía permanente..

recién ahora macri descubrió quién estaba en el palco de massa

Leemos que ayer, Mauricio Macri profundizó la estrategia tomar distancia de Sergio Massa en las radios. “Hay un capítulo por terminar de esclarecer: para qué lado va a ir Massa. Si solamente para el lado de oponerse dentro del PJ para, con alguna variante, intentar disputar el poder, o si realmente está intentando demostrar que quiere producir un cambio en la política”, indicó el procesado jefe de Gobierno, quien curiosamente se empezó a acercar en esto al discurso de su ex-ex aliado Francisco de Narváez. Macri advirtió que en “el palco de Massa” del 11 de agosto había “varias personas del kirchnerismo, con Alberto Fernández a la cabeza”. “No me puedo olvidar de que (Fernández) fue el que tripuló la calumnia contra (Enrique) Olivera en la primera campaña, e hizo lo mismo con la efedrina cuando yo iba con Francisco de Narváez”, les apuntó Macri, como nunca hasta ahora. De hecho, su primo Jorge Macri estuvo en el bunker de Massa y, hasta ayer, habían pasado por alto la presencia de Alberto Fernández.