miércoles, 4 de septiembre de 2013

los archivos de los espías

Santiago O’Donnell  que una nueva publicación de Wikileaks muestra hasta qué punto las nuevas tecnologías de espionaje masivo vulneran todas las barreras posibles del derecho a la privacidad. Se trata de la publicación de unos 200 documentos de unas ochenta empresas de la industria privada del espionaje y muestran que las nuevas tecnologías permiten espiar en tiempo real las comunicaciones de millones de personas.
Programas ocultos (o “pasivos”, en la jerga) que reconstruyen al instante conversaciones de Facebook, MSN o WhatsApp, sin que se enteren ni el usuario ni el proveedor. Software que permite no sólo interceptar y grabar una conversación sino al mismo tiempo identificar quien está hablando y desde donde. Troyanos que infectan computadoras para robarles sus comunicaciones secretas y claves de encriptación. Todo lo que uno hace con el celular, internet, handy o teléfono satelital, o sea todas las comunicaciones. 
Todo puede ser interceptado y en algún lugar del mundo, está siendo interceptado. Ni siquiera se salva la conversación cara a cara, porque hoy se ofrecen al mercado poderosos micrófonos para escuchar a cualquiera en cualquier lado. Hasta venden equipos para pinchar satélites.

ley de medios luego de elecciones: ¿zaffaroni firma y se va?

Textual en Ambito de hoy:
Sobre medios, en la Corte confirman que no habrá sentencia hasta después de las elecciones. Dan por cierto, además, que será la última firma como miembro de Eugenio Zaffaroni, que puede adelantar la salida del tribunal que pensaba hacer dentro de un año.

después viene el círculo negro


Leemos:
La Presidenta se refirió por Twitter a las declaraciones que hizo Mauricio Macri en una entrevista con el diario Perfil, en la que dijo que hay “un círculo rojo” de personas que lo presionan para unirse a Sergio Massa para frenar al kirchnerismo.
Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. Le hablaron para ‘frenar al kirchnerismo’. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno”, criticó.
Además, la mandataria recordó la crisis en Grecia, en donde se aprobó la venta de alimentos vencidos y más de un millón de empleados públicos no cobra su sueldo hace más de un año: "¿Cuál es el problema en Grecia. El más grave, el mismo que teníamos nosotros en 2003, la deuda externa. Es que después del círculo rojo siempre viene el círculo negro".
(twitter de CFK ).

¿con quiénes está charlando cristina en estas horas?

Se concentra en la búsqueda de apoyo en cuatro de los cinco Brics: mantendrá reuniones bilaterales con su par del país anfitrión, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de India, Monmahan Singh, y de Sudáfrica, Jacob Zuma. Esta vez no tendrá un cara a cara con Dilma Rousseff, pero la sintonía con Brasil en este espacio es clara. La agenda de la Presidenta se completará con un encuentro a solas con el japonés Shinzo Abe, a quien le explicará la posición del país en su pelea con los fondos buitre.
Todo en medio de una reunión del G20, aclimatado por el inminente ataque de EEUU a Siria, y las presiones contra el proteccionismo de países emergentes como el nuestro.
Por acá te lo analizan bien.

decreto 12822013


Se oficializó hoy el aumento de los topes que regían para el cobro de las asignaciones familiares junto a las modificaciones dispuestas en el impuesto a las Ganancias.A través del decreto 12822013, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la Cristina, Juan Manuel Abal Medina y  Carlos Tomada.
De esta forma, el tope para acceder al beneficio que
era de 8.400 pesos por cada cónyuge pasa a 15.000 pesos; mientras que el de 16.800 pesos por grupo familiar se eleva a 30.000 pesos.