martes, 17 de septiembre de 2013

anotate esta

Según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), el aumento se registra en la medición desestacionalizada. El documento indica que es el cuarto mes consecutivo en el que se registran resultados positivos, tras doce meses de caídas. El acumulado de los siete primeros meses del año marca una mejora del 2 por ciento.
Al analizar la composición del índice de crecimiento, el informe planteó que "la actividad industrial continuó mostrando heterogeneidades en su crecimiento", con un 58 por ciento de los rubros que presentaron incrementos interanuales.
El sector de metales básicos mostró una fuerte recuperación al crecer 28,7 por ciento, traccionado por un incremento en la producción siderúrgica del 34,4 por ciento, mientras que minerales no metálicos mantuvo la tendencia alcista de los últimos cuatro meses con un alza del 12,5 por ciento, fruto de la mejora en la construcción.
La producción automotriz creció un 9,1 por ciento, con preeminencia de las exportaciones con un alza para julio del 37,9 por ciento, mientras que otros sectores también tuvieron un desempeño positivo como el metalmecánico o alimentos y bebidas.
En cambio otros rubros se manifestaron con caídas como el bloque de sustancias químicas y farmacéuticas con una retracción de 14 por ciento, la producción de papel y cartón una caída del 3,3 por ciento, mientras que la producción textil mostró una baja moderada y el sector de edición e impresión mostró leves reducciones con respecto al mismo mes del año anterior.
Tomemos nota.

las "re" buenas y las "re" malas

La cobertura de Clarín sobre la elección en Corrientes y los posicionamientos de la oposición es interesante para su análisis. Está claro que no importan la verdad ni los principios.
Veamos con dos ejemplos.
Luego de oponerse editorialmente a los movimientos “re–reeleccionistas” de la presidenta que nunca elevó algún proyecto de reforma constitucional al respecto, el diario presenta hoy una cobertura muy favorable al “re–reelecto” Colombi.
Mientras, el diputado provincial por la UCR José Zavalía reclamó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga para frenar una posible nueva candidatura del gobernador Gerardo Zamora a la reelección, en este caso en la provincia de Santiago del Estero, dónde la UCR tiene nulas posiblidades.
Las "las re re" para todos los gustos y las contradicciones al día.

fin de ciclo del peronismo federal: cómo se dividen los que hablaron de unidad

Se confirmó el desmembramiento y la dispersión del Frente de Unidad Peronista, más conocido como Peronismo Federal, un colectivo del PJ anti-K que llegó a ejercer la vicepresidencia tercera de la Cámara hasta 2011, cuando representaba la tercera fuerza en el recinto y el bloque lo presidia Felipe Solá.
Con la ruptura del massismo y quienes responden a los Rodríguez Saá, el FP contará con 10 diputados de distintas vertientes del justicialismo: Francisco de Narváez y sus laderos Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof, todos de Buenos Aires; María Cremer de Busti, esposa del exgobernador entrerriano; el misionero Ramón Puerta; el reutemanista Daniel Germano; el mendocino Enrique Thomas (presidente de bloque); el duhaldista Carlos Brown; y la bonaerense Claudia Rucci, referenciada en el gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.
Con la excepción de Carlos Brown, el resto concluye su mandato en diciembre próximo. Y de mantenerse en octubre los resultados de las PASO, los únicos que tendrían garantizada su banca son De Narváez, Puerta y probablemente Cremer de Busti.
Tres fueron los diputados que se pasaron a las filas del massismo: el santafesino Carlos Carranza y los bonaerenses Graciela Camaño y Eduardo Amadeo.
En tanto, el bloque referenciado en los hermanos Rodríguez Saá estará integrado por los puntanos Ivana Bianchi, Walter Aguilar, Sergio Panza, Nora Videla, Alberto Pérez, el cordobés Edgar Müller y los bonaerenses Alberto Asseff y Ramona Pucheta.
Fin de ciclo del peronismo federal.



arrepentido en córdoba

Todo comenzó con una emisión del programa ADN, en la señal de la Universidad de Córdoba. Allí el informante “arrepentido” Juan “El Francés” Viarnes reveló las vinculaciones de los policías con los narcotraficantes. Como consecuencia de esto, el fiscal Enrique Senestrari ordenó detener a cinco policías, entre los que estaba el entonces jefe del área antidrogas, Rafael Sosa, que es el mismo policía que tuvo a su cargo la investigación del asesinato de Nora Dalmasso y arrestó a un joven, al que se consideró un “perejil”. Senestrari imputó a otros tres policías, entre los que está el predecesor de Sosa, el comisario mayor retirado Mario Nieto
Los oficiales son investigados por irregularidades en las causas de narcotráfico desde 2010, cuando empezaron a usar a Viarnes como informante. 
Las repercusiones de este proceso recién están empezando, porque en el mediano plazo podrían hacer caer numerosos procesamientos y hasta condenas. Sosa, además, está siendo investigado junto a otros policías por su presunta participación en el secuestro de uno de los dueños del boliche Palmira del Cerro de las Rosas.