lunes, 23 de septiembre de 2013

una alemana en vaca muerta

La firma Wintershall invertirá en el desarrollo de un área de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, a partir de un acuerdo firmado en Alemania con la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo Neuquén (G&P).
El área a desarrollar es el denominado bloque "Aguada Federal", en la localidad neuquina de Añelo, con una inversión inicial de 115 millones de dólares que de resultar exitosa permitirá un programa de inversiones a 18 años con un total estimado en 3.300 millones de dólares.

el domingo que cristina subió y lanata bajó

La segunda parte de la entrevista a la presidenta realizada por Hernán Brienza, y en el prime time (20.08 hs.), lo que hizo que el ciclo alcanzará un promedio de 8.8 puntos y fue lo más visto en su franja.
En cambio, Jorge Lanata bajó en las mediciones acentuando el progresivo descenso de programa que va sufriendo domingo a domingo. Hizo 13.6 puntos de rating y es su marca más baja del ciclo, menos de la mitad de su marca más alta del año.


¿cuánto vale ypf hoy?

La acción de YPF cerró el viernes a u$s 19,73 en la Bolsa de Nueva York, con una suba del 3,08% en relación con el día anterior, debido a la buena recepción que tuvo en los inversores el regreso de la petrolera a los mercados internacionales con un bono en dólares a cinco años que se colocará el jueves de esta semana. Con la cotización alcanzada, la acción superó el valor que tenía el 16 de abril de 2012 (u$s 19,5) cuando Cristina de Kirchner anunció el envío al Congreso de una ley para expropiar la mayoría de las acciones que tenía la española Repsol.
Al valor del último viernes, YPF vale hoy u$s 7.750 millones, la mitad de la capitalización bursátil promedio que tuvo mientras la mayoría accionaria pertenecía a Repsol y que ronda entre u$s 15.000 y u$s 16.000 millones.
Ahora la acción debería tener una perspectiva auspiciosa porque se inició el desarrollo en la formación no convencional Vaca Muerta y porque las reservas que se puedan incorporar mejorarían sustancialmente la posición de YPF. 

otra herencia de cavallo que va llegando a su fín

La Cámara de Diputados ya puede empezar a discutir el anunciado proyecto para restituir parcialmente los aportes patronales, reducidos en promedio a menos de la mitad por Domingo Cavallo durante el gobierno menemista. El texto del proyecto, que ingresó el viernes pasado a la Cámara baja y es impulsado por el diputado Héctor Recalde y lleva también la firma de otros trece legisladores del Frente para la Victoria (FpV), plantea aumentos del 1 a 6 puntos en las contribuciones de acuerdo con las ganancias netas registradas por las empresas, y espera recaudar más de $1.500 millones.
El resto de los legisladores que acompañaron con su firma el proyecto son Eduardo “Wado” De Pedro, Carlos Kunkel Carlos Gdansky, Juan Salim, María Teresa García, Andrea García, Mario Oporto, Carlos “Cuto” Moreno, Luis Cigogna, José María Díaz Bancalari, Diana Conti, Graciela Giannettasio y Adriana Puiggrós.