jueves, 26 de septiembre de 2013

entrevista de rial a la presidenta que nuevamente sorprende a todos

Clarín precisó que, según Rial, "'hubo lágrimas, chistes y secretos'" y que "la Presidenta habló de su estado anímico, sobre la última noche con Néstor y hasta de calzas. Clarín, Daniel Scioli, Guillermo Moreno y hasta de Sergio Massa fueron temas tocados en esta nota que se emitirá el próximo domingo". Minutouno destacó lo mismo.
En cambio, La Nación entendió que Rial "brindó algunos detalles de la conversación que mantuvo ayer con Cristina, aunque evitó profundizar en los distintos ejes abordados". La Capital reprodujo esta construcción, mientras que con un enfoque similar, El Cronista señaló que "sin mucho detalle, el periodista contó que no hubo condiciones de parte de la Presidenta".
TN señaló que el conductor es "el segundo periodista en entrevistar a Cristina". Al interior, destacó que según él, "'le pregunté de las Seychelles'".
Infobae, en tanto, lo observó bajo un prisma político: priorizó que es "el segundo reportaje del ciclo que comenzó tras la caída del kirchnerismo en las primarias" y que "la Casa Rosada se inclinó por el periodista debido a que hizo público su voto por Sergio Massa días antes de las primarias, en lo que consideran será una manera de contrarrestar las críticas por hablar sólo con medios cercanos al oficialismo".
Perfil no le fue en zaga: previo a resaltar que la mandataria "decidió hablar con la prensa", analizó que "el gobierno nacional cambió la forma de comunicar luego de la derrota en las PASO frente a Sergio Massa".
"Sorprendió a todos", entendió Popular, y continuó con esa tendencia al sellar que "la noticia es curiosa porque la mandataria no se caracteriza por dar entrevistas". Infonews, en tanto, lo analizó "en el marco de la serie de entrevistas que la mandataria comenzó a dar a la prensa".
(recopilación de DsD).

134 a 113 en 17 horas a pesar de algunas fugas


Presupuesto sin ajustes.
Tras un debate que se extendió por casi 17 horas, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados construyó una mayoría parlamentaria y logró la media sanción al proyecto de Presupuesto 2014 que fue girado al Senado y que garantiza a la presidenta el manejo de recursos en sus últimos años de mandato.
La “ley de leyes” fue aprobada y girada al Senado con 134 votos, del oficialismo y sus bloques aliados. Todo el arco opositor rechazó el proyecto: la UCR, el interbloque FAP, el Pro, el Frente Peronista, el massismo, Compromiso Federal, la CC-ARI y Proyecto Sur alcanzaron 113 votos.
El kirchnerismo no tuvo inconvenientes para lograr el quórum: la sesión se abrió minutos después del mediodía con 133 presentes, del oficialismo y aliados tradicionales: Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el Movimiento Popular Neuquino y el PJ La Pampa.
Algunos opositores también votaron a favor: fueron Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, de Compromiso Federal, y la santacruceña Blanca Blanco de Peralta, del bloque oficialista pero enfrentada al Gobierno nacional.
También apoyaron Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan) y Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.
Votaron en contra Facundo Moyano, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y los ex oficialistas Rubén Sciutto y Jorge Yoma.
También se aprobó la prórroga de la emergencia económica (131 a 104) y la ley del cheque (132 a 110).


.