lunes, 30 de septiembre de 2013

la estrategia del gobierno y otro domingo que perdió lanata

La entrevista que Jorge Rial le realizó a Cristina se emitió primero en América y después en Canal Siete. Sumando ambos rating la entrevista midió 19.5 puntos. Desde otro lugar en Canal Siete, 20.15 hs. promedió 11.2 puntos y ganó sus franja. Además midió 2.0 puntos más que el domingo anterior.
Por su parte, Jorge Lanata con su Periodismo para todos a las 22 hs., midió 14.1 puntos, la medición más baja en lo que va de la segunda temporada.
En el portal televisión.com.ar analizaron que fue "una movida hábil en la que el rating televisivo, no era tan importante como el rating político de la jugada.
Los cruces entre la Presidenta y diferentes periodistas en el marco de Desde otro lugar en Canal Siete, invirtieron el formato clásico de los programas de entrevistas: en lugar de cambiar los entrevistados, acá el que cambia cambia es el entrevistador.
Un marco seguro desde el que hacer política, dar un mensaje, usando el contrapunto como excusa, yendo por fuera de lo acartonado de la Cadena Nacional y al mismo tiempo pudiendo bajar línea sobre muchos temas.
En esta oportunidad, después de que el formato ya había tenido cambios de horarios que lo llevaron a estar en el prime time, ahora buscó una pantalla más caliente y esa fue la de América, a tono con el entrevistador de turno: Jorge Rial.
A todos les sirvió la jugada, el conductor continúa posicionándose en un lugar que le permite mostrar nuevos perfiles, el Gobierno sumó expectativa por como sería el cruce con este periodista y entre la emisión de América a las 19:00 hs. y la de Canal Siete a las 20:15 hs., logró acumular un rating de 19.5 puntos

Acá los ratings sí se pueden sumar, ya que estamos hablando del rating en función política y no en función televisiva. Y si a eso, le sumamos los programas de América, que por ser un conductor del canal, decidieron refritar el tema, la estrategia gana aún más valor.
Tanto América como Canal Siete subieron además en sus promedios de la semana pasada, a esa hora el canal hacía 4.7 puntos con América noticias y ahora cosechó 8.3 puntos con la entrevista, mientras que la Tv Pública que había emitido la entrevista anterior en el marco de Desde otro lugar promediando 9.2, subió a 11.2, una vez más entre los partidos de Boca y River"
.

la intimidad de la entrevista, según rial

"Lo primero que vi fue a la Presidenta, a los 10 minutos la vi como mujer. Es linda, elegante y es un cuadro político fuerte. Sabe donde frenar. Es muy hábil, ella siempre te lleva a donde quiere. La tenés que traer", detalló Jorge Rial.
Destacó que la vio "sobria" y "segura" y que "el tono fue tranquilo, coloquial, siempre con el énfasis sobre Néstor Kirchner", algo que admitió haberlo sorprendido: "Noté que Néstor Kirchner está muy presente, me impresionó mucho eso".
Brindó detalles de la "negociación" previa, cuando desde el gobierno le ofrecieron ser parte del ciclo "Desde otro lugar", el ciclo de entrevistas con la mandataria de la TV Pública: "Fuimos a almorzar con el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el presidente de América TV, Daniel Vila. Tuve media hora para cambiarme porque estábamos discutiendo si lo hacíamos. Hubo un momento de tensión y lo logramos remontar".
En cuanto a su rol, y las críticas que recibió, afirmó: "Yo fui a hacer la nota que tenía que hacer, no fui presionado, te puede gustar o no, pero no va a influir en mí la crítica. Lo único que me dijeron fue 'respetá la investidura presidencial'", apuntó, y aclaró que no hubo condicionamientos a la hora de preguntar.
En ese marco, el conductor afirmó que "no hubo edición" en la primera parte de la nota emitida ayer, y reveló que la segunda parte de la entrevista, que será transmitida la semana que viene, gira sobre temas políticos coyunturales, como su opinión sobre el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Lo pone directa y públicamente del otro lado, como opositor", adelantó Rial.
Por último consideró que "nadie va a cambiar su voto por una nota como esta" y agregó: "Ella no va a ser Presidenta, no va por la reelección y todavía no sabe quién va a ser su sucesor". También contó que tuvo una breve charla posterior, en la que se mencionó su noviazgo con Mariana Antonialle: "Hablamos muy poco, me dijo 'te tenés que casar con Loly'. Me habló de Mariana y hablamos de otras cosas. Del romance está informada".

hoy, buitres

Cerca de una definición en la pelea con los buitres, nos dicen desde Página. Luego del receso de verano, el máximo tribunal de ese país mantendrá hoy una reunión privada, donde comenzará a resolver qué expedientes analiza de los que llegaron a esa instancia.
Mientras en Ambito sostienen que en el Gobierno se estima que no habrá definiciones sobre este juicio en 2013, ya que aun si se diera el escenario de que la Corte Suprema rechazara la primera apelación de la Argentina, queda la segunda apelación en curso que es justamente la que tiene en vigencia un freno que impide ejecutar la medida contra la Argentina, hasta que lo defina el máximo tribunal.

hoy, pj

El encuentro está previsto para hoy a las 18 en la sede del PJ nacional de esta capital y fue convocado por Daniel Scioli en su condición de presidente interino y participarán del cónclave los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Entre Ríos, Sergio Urribarri -ambos son vicepresidentes del partido- y sus pares de San Juan, José Luis Gioja y Juan Urtubey de Salta, entre otros gobernadores, intendentes y legisladores nacionales que ocupan cargos en el máximo órgano ejecutivo del partido.
También han confirmado su asistencia los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), y Oscar Jorge (La Pampa). Además de intendentes, dirigentes políticos y sociales, y el titular de la CGT, Antonio Caló.
Se menciona como uno de los objetivos la confirmación de la realización o no de las internas partidarias el 15 de diciembre para la renovación de sus autoridades.
Yo escuché que sí.