martes, 1 de octubre de 2013

la foto eeuu del día

Cartel: "Debido a la parada del Gobierno Federal está cerrado".

se olvidaron los dni


La Corte Suprema ratificó que el juez federal Julián Ercolini deberá seguir investigando a los principales directivos de los diarios Clarín y La Nación, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, en la causa sobre la supuesta venta irregular de Papel Prensa durante la última dictadura. Los ejecutivos de los dos periódicos nacionales perdieron la posibilidad de que la Corte revisara sus planteos por un hecho por demás curioso: sus abogados omitieron la presentación, en el recurso de queja, de los DNI de ambos. Y, sin ese requisito, según sendas acordadas de la Corte Suprema de 1990, el recurso se tiene por "no presentado".

los ladrillos, bien

El indicador sintético de la actividad de la construcción acumula siete meses consecutivos en alza respecto a igual período del año anterior.
La mejora en el nivel de actividad de la construcción tuvo su correlato con la venta de insumos considerados clave en el sector como el asfalto (+45,5%), hierro redondo para hormigón (+10,8%), cemento (27,7%), pinturas para construcción (4,7%) y ladrillos huecos (+3,5%).
Por el contrario, se registraron bajas en la venta de pisos y revestimientos cerámicos (-11,9%).
En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, en torno a las expectativas de las empresas para el corto plazo, la mayoría de las opiniones reflejaron un clima de estabilidad, tanto entre quienes realizan obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas.
Las variaciones de los acumulados de los primeros ocho meses del año en su conjunto, en comparación con el mismo período de 2012, registran subas en casi todos los rubros, con una mejora de 8,1 por ciento en otras obras de infraestructura, 6 por ciento en obras viales, 5,2 por ciento en otros edificios y 3,5 por ciento en viviendas.


sin consenso, sin diálogo, divididos, enfrentados, enojados y crispados

Y todo por una reforma social y económica.
Demócratas y republicanos en el Congreso, fuertemente cruzados por la entrada en vigencia de la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, no lograron arribar a un acuerdo para asignar fondos al gobierno federal que a partir de este martes deberá cerrar parcialmente sus actividades.
Desde hoy, el gobierno federal iniciará por primera vez en 17 años, el nuevo año fiscal sin fondos para llevar adelante sus actividades no esenciales.
Minutos antes de la medianoche del lunes, la directora de Presupuesto de la Casa Blanca, Sylvia Mathews, publicó una guía a las agencias y departamentos del Estado para la ejecución de sus planes del cierre ordenado del gobierno.
Esto significará que más 800.000 empleados públicos deberán quedarse en sus casas hasta que nuevas partidas sean reasignadas, así como servicios esenciales se verán paralizados, costando en total cerca de 1.000 millones de dólares a las arcas del Estado, según estimó la Casa Blanca.
¿Argen y Tina?.