viernes, 11 de octubre de 2013

las cerealeras van a aportar

Según confirmaron fuentes a INFOnews, se llevaron a cabo reuniones durante el día de hoy en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Fue en el marco de las cuales Cargill se comprometió a comprar en los proximos 15 días 100 millones de Baade, Bunge & Born otros 100 milones de Baade y el resto de las cerealeras, 300 millones en proporción a su participación en el mercado.
Durante una reunión en Comercio el pasado viernes con Bunge, Cargill y la cámara CIARA, se había debatido el tema con cuadros de la AFIP y el Ministerio de Economía.
La semana pasada, la energética Bridas se comprometió a suscribir 500 millones de dólares en bonos productivos BAADE, que fue lo que abrió el panorama para nuevos inversores.

la foto ridícula de la semana

Luego de su pobre paso por el debate de candidatos porteños.
La candidata a diputada Elisa Carrió publicó en su cuenta de Twitter una foto de ella misma debajo de un auto y generó una ola de repercusiones que se viralizó por la red de microblogging.
"Acá estoy en San Lorenzo #Salta escondiéndome de @FernandezAnibal", dice el tweet de la legisladora en referencia al senador, quien previamente declaró: "voy a ir por todo lo que pueda en término civil, para que no pueda pagar y pedirle la quiebra".
No sólo se corrió a la derecha. Quedó al lado del ridículo.

la sensación que quedó en los bunkers luego del debate



-Hay conformidad con Juan Cabandié. Comentan que se preparó y estudió estrategias y contenidos en su casa durante dos días y tienen el convencimiento que ganó el de debate de diputados en A Dos Voces. Lo observaron sólido, con críticas punzantes a la gestión Macri e incomodó por momentos a Carrió.
-Carrió, la más experimentada. Se mostró mejor candidata para el electorado anti k porteño que Bergman. Lo quizo acorralar al candidato del FPV cuando habló de corrupción, de Ricardo Jaime y de Cristóbal López, pero en el último bloque Cabandié la llevó al pantano y la hizo tambalear cuando se habló de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue muy desacertada en algunas frases, especialmente la que asoció a los padres desaparecidos con la delincuencia.
-En el PRO creen que Bergman tuvo un papel deslucido y perdió iniciativa ante los otros dos participantes y quieren cambiar la estrategia tibia del rabino para próximas aparaciones. Además "lo nombró una sola vez a Mauricio en todo el debate", se quejaron desde el macrismo. Lo preparó el equipo de Jaime Durán Barba y Marcos Peña.
¿Puede el debate modificar el cuadro electoral de agosto?. No, pero sirve para consolidar o frenar tendencias. Algún punto puede modificarse.
El 27 de octubre podremos apreciarlo.