lunes, 14 de octubre de 2013

sigue cayendo lanata en el rating del trece

La más baja de la temporada del humorista Jorge Lanata el programa de Magnetto, Periodismo para todos. En una tendencia descendente que se va asentando sin piso, este domingo hizo 12.5 puntos según los datos de IBOPE, muy lejos de sus primeros programas que llegó a medir más de 30 puntos con las "denuncias" de la Ruta del Dinero K.
En cambio, 678, con Juan Cabandié en los estudios de la TV Pública, creció a 7.8 puntos.


el voto después del quirófano

Cuatro de los más conocidos encuestadores profundizaron en las consecuencias que podría tener la operación y la salud de la presidenta Cristina Kirchner en el voto del 27 de octubre. Todos coinciden en que la imagen de la mandataria ya venía subiendo, y que tal vez suba un poco más a raíz de la intervención quirúrgica. Sin embargo, la duda está planteada respecto del efecto en el voto.
-Manuel Mora y Araujo considera que “es improbable que la enfermedad tenga un efecto significativo. Puede mejorar su imagen, pero eso no necesariamente se traduce en votos”.
-Analía del Franco sostiene que “las situaciones de riesgo personales o familiares que puedan ocurrirles a presidentes o dirigentes políticos con trascendencia en un país, salvo que sea alguien con alto rechazo, generan empatía con la sociedad, acortan distancias, tienden a la identificación, los muestran también vulnerables”. En el caso de Cristina desde el 11 de agosto hasta antes de su operación venía incrementando su imagen positiva en diferentes provincias, incluyendo la provincia de Buenos Aires: así es que su estado actual refuerza este apoyo y cercanía. En su caso, percibirla vulnerable es lo que más acercamiento le genera, en contraste con su habitual despliegue de fuerza, presencia y autoridad.
-Roberto Bacman sostuvo que con respecto a su imagen positiva, es muy probable que tienda a crecer. Tras la mencionada operación de tiroides, su imagen subió casi cinco puntos porcentuales. Aunque no hay que perder de vista que la imagen de CFK viene creciendo desde mediados de agosto, tras las primarias. Finalmente, todo parece indicar que la enfermedad de Cristina no tendrá una relación tan determinante en la intención de voto. En una elección de medio término de renovación parlamentaria pesan mucho más los factores propios de cada provincia. Pero puede haber excepciones a esta regla. Y tales excepciones habrá que buscarlas en algunos distritos (por ejemplo, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe), donde el voto kirchnerista aún tiene ciertas probabilidades de crecimiento y mayor potencialidad de desarrollo. Pero hasta el momento son sólo hipótesis; será necesario esperar algunos días para analizar con mayor precisión los resultados de las encuestas”.
-Ricardo Rouvier considera que podemos decir que el episodio de la salud presidencial no va a ser negativo para el Gobierno, no hay ningún motivo para ello. Lo que observamos es que desde hace unos meses la imagen positiva de CFK está creciendo, y en los últimos días se aceleró su evolución favorable. Siempre en función de la pregunta, agregamos que se observa que la imagen presidencial se está separando de lo electoral y que la estrategia actual del kirchnerismo, de que la Presidenta no esté tan directamente involucrada en la campaña, confirma cierta independencia entre la performance del FpV el próximo 27 de octubre y la popularidad presidencial. Y esto lo está registrando la opinión pública”.

finde

El fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural generó con un millón trescientos mil turistas en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos y algunos destinos trabajaron con ocupación plena, destacó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Afirmó que con destinos que alcanzaron una ocupación hotelera cercana al 100% y un impacto económico acumulado anual estimado en 6.500 millones de pesos, este fin de semana largo es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio.
En la terminal de ómnibus de Retiro partieron 4.000 servicios de larga distancia, mientras que el Ente Turismo porteño también anunció altos niveles de reservas hotelera.
El movimiento turístico creció 8,5 por ciento, con un gasto promedio diario de 335 pesos por persona y una estadía media de 2,5 días.
Confirman el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales.