martes, 15 de octubre de 2013

¿el 17 nos vemos en la plaza?

operativo durán barba: otra campaña sucia como aquella

Hoy se lo están haciendo a Juan Cabandié luego de su participación en el debate con Carrió y Bergman en TN dejando mejor imágen.
Durán Barba y su quipo, ahora procesados, usaron en las elecciones porteñas del 2011 instrumentos contra el senador Daniel Filmus: electores recibían una pregunta sobre qué opinarían si se confirmaba que el padre del senador, Salomón Filmus, era socio de Sergio Schoklender. La falsa pregunta presuponía que Filmus padre es arquitecto, dato tan erróneo como la existencia de una sociedad con Schoklender.
La denuncia judicial hizo que la Justicia federal requisara materiales en oficinas situadas en Libertad 1240, una de las sedes operativas del grupo. Entre los materiales se encontró audio y texto de preguntas falsas y afirmaciones apócrifas dirigidas a los electores porteños y una base de datos personalizada.

cómo esconder un asesinato político con una discusión con inspectores de tránsito

Por un lado, Tiempo Argentino y Página ponderan la denuncia del diputado Fernando “Chino” Navarro, quien afirmó que a Fernando “Pocho” Morales lo mataron dos punteros que compromete al intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Como contracara, en espacios más reducidos, Clarín y La Nación desvían esa visión y arriesgan que la muerte del “barra” tiene que ver con una interna dentro de la hinchada y se unen desde lo alto de sus ediciones para desgastar a Juan Cabandié y de Martín Insaurralde por el “escándalo” con la inspectora que multó al diputado porteño en Lomas de Zamora

hoy ponen fecha

Luego de cuatro años de ser aprobada por un impresionante mayoría legislativa, la Corte Suprema de Justicia mantendrá hoy un acuerdo decisivo con el objetivo de definir cuándo se conocerá el fallo por la ley de medios que enfrenta a la libertad de prensa y variedad de opinión con el monopolio Clarín.
Pronostican asistencia perfecta por parte de los ministros, quienes se encuentran cada vez más lejos de un fallo unánime. Detalles técnicos de la norma, conversaciones con emisarios del oficialismo y disputas respecto de los tiempos para resolver le aportan vértigo a un final que todavía no está escrito pero que ya tiene varios borradores.