jueves, 17 de octubre de 2013

la plaza de mayo tuitera








Imágenes recibidas desde Twitter por la movilización en Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad.

el retorno de ypf

La producción de petróleo durante el mes fue de 1.005.128 metros cúbicos, lo que equivale a un incremento de 5,1 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según datos de la Secretaría de Energía. El acumulado enero-septiembre de 2013, se observa un aumento de 1,3 por ciento.
En 2012, YPF había logrado incrementar la producción petrolera en 3 por ciento respecto de 2011, revirtiendo notablemente la tendencia declinante de ese año que había caído 7,3 por ciento en la comparación con 2010, gracias a que las inversiones de la nueva gestión pública aumentaron nuevamente la producción de petróleo y de gas natural, señala un informe del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (Clicet).
De acuerdo con los resultados consolidados del primer semestre de 2013, las inversiones de YPF ascendieron 94,7 por ciento respecto de igual período del año anterior, pasando de 5.544 millones de pesos a 10.792 millones.

debate

Podemos recomendar el análisis de Página quién rescata el momento que descolocó a Pino Solanas fue la lectura de una carta de apoyo a Irán firmada por él, en la que se cuestionaba el avance de la Justicia argentina sobre la pista iraní en el atentado a la AMIA. “No la recuerdo”, le respondió a Daniel Filmus, a lo que Gabriela Michetti agregó que ella también tenía la misma carta.
Para Tiempo el debate entre los tres principales candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires fue una contienda de dos contra uno. Solanas y Michetti eligieron como principal adversario al senador y postulante a la reelección Filmus.
La Nación anota que hubo “ironías” y Clarín detalla obsesionado porque no se habló del "caso Cabandié".