miércoles, 23 de octubre de 2013

las anibaladas del día

Aníbal Fernández salió a cruzar con dureza a Mauricio Macri quien lo había criticado por comparar el dólar blue con la cocaína.
"Justo él hablando de esas cosas, qué barbaridad", había dicho Macri en declaraciones a una radio porteño. Inmediatamente, el exjefe de Gabinete le respondió a través de su cuenta en una red social: "Macri debería recordar que estuvo imputado por ocultar su calidad de importador de automotores, haciendo figurar a particulares como importadores directos de los vehículos para uso personal. En uno de los casos fue sobreseído ¿Sobreseído por inocente? NO. Porque extinguió la acción penal al pagar el impuesto. En cuanto a la imputación por contrabando tampoco se lo encontró inocente. La Cámara de Casación consideró que ese delito no podía juzgarse ya que estaba al amparo del beneficio del non bis in ídem. Esta decisión fue objetada por tres Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Fayt, Belluscio y Petracchi. Sostuvieron que nada tenía que ver el delito de contrabando con el delito de defraudación fiscal. Sentencia CSJN del 8 de agosto de 2002.
Si a ello le sumamos procesamiento por escuchas ilegales y el procesamiento por UCEP... ¿de qué se ríe este personajote?
"
Pero Aníbal no se quedó ahí y desafió a Macri: "Ahhh... rinoscopía y análisis de sangre, cuando quieras. LOS DOS JUNTITOS, ¿se entiende?", lanzó.

los baade se acercan a los 1.000 millones de dólares

A primera hora de la mañana los principales titulares de las compañías automotrices se dieron cita en el despacho del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El motivo: responder al pedido oficial de suscribir los Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE). Acompañaban a Moreno en esta solicitud la ministra de Industria, Débora Giorgi y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff. El encuentro, que definieron como "cordial" tuvo un resultado satisfactorio para el Gobierno. Tanto las empresas automotrices agrupadas en Adefa como las subsidiarias de autos importados acordaron suscribir u$s 300 millones en BAADE.
Se comprometieron Cristiano Rattazzi (Fiat), Alejandro Echeagaray (BMW), Leonardo Maffioli(Chery), Enrique Alemañy (Ford), Isella Costantini (General Motors), Martín de Gaetani (Honda),Guillermo Artagavytia (Hyundai), Natale Rigano (Iveco), Franco Collia (Kia), Roland Zey (Mercedes Benz), Omar Daneri (Nissan), Hernán Bardi (Peugeot Citroen); Thierry Koskas (Renault), César Ramírez Rojas (Scania), Daniel Herrero (Toyota), Emilio Sáenz (Volkswagen) y Gustavo Cejas (Volvo Trucks & Buses).
La flexibilización de las condiciones del BAADE, contribuyeron a que ya el Gobierno cuente con la promesa de unos u$s 1.000 millones


158.176 familias

Se realizó ayer el octavo sorteo del programa de viviendas Pro.Cre.Ar, en el que 158.176 familias resultaron beneficiadas para cumplir con el sueño de la casa propia, contando las 28 mil que ingresaron por repechaje de turnos anteriores. El nuevo sorteo exhibió records tanto de beneficiarios como de inscriptos. Se anotaron 364.838 familias. El interés por esta edición se sustentó en las dos nuevas líneas que se sumaron a la oferta y que contemplan préstamos para la compra del terreno y la construcción de vivienda y para la adquisición de unidades a estrenar.
El resultado del sorteo de ayer, por sí solo, supera en diez veces la cantidad de préstamos hipotecarios entregados a través del sistema bancario durante todo el año pasado. A esto deben sumarse las obras que ya se encuentran en marcha desde que se inició el programa, el 12 de junio del año pasado. “Hay 80 mil viviendas en marcha, más 130 mil que se suman hoy (por ayer), y vamos a llamar pronto a otro sorteo porque seguramente hay más familias que quieren inscribirse”, informó el titular de la Anses, Diego Bossio.
Cuando uno vuelve a la casa.