lunes, 4 de noviembre de 2013

magnetto se divide en 6

Los medios audiovisuales del Grupo Clarín propusieron dividirse en seis unidades de negocio.
Así lo anticipó el gerente de Comunicaciones Externas del grupo, Martín Etchevers, quien anunció que la empresa presentó un plan de adecuación voluntaria a la ley de medios "ante la AFSCA y en la Justicia".
Fuentes de la AFSCA informaron que en la carátula de la presentación del grupo se indica que la adecuación se hace "en complementación con la propuesta de Fintech", socio minoritario del multimedios en Cablevisión.

¿Como son las seis unidades empresariales que presentó Clarín?:

Unidad 1: Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche; la señal de noticias TN; la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza; y 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.
Unidad 2: Mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel y el fondo Fintech mantendrá el 40 por ciento del paquete accionario. Además, incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro en la ciudad de Buenos Aires.
Unidad 3: 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.
Unidad 4: El resto de las señales en las que participa el GrupoClarín: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.
Unidad 5: Licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe
Unidad 6: La licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.

Veremos.

gratis por 4 meses

Ejercicio de supervivencia del Grupo. Bono que se distribuyó en el supermercado este fin de semana. Algo decadente, claro. (Imágen subida al twitter por ‏@anitargirly)

la ley de medios tiene buena imágen



Seis de cada diez personas considera que hay un estado de libertad de expresión bueno o muy bueno en la Argentina, un porcentaje casi similar sostiene que el fallo de la Corte sobre la ley de medios es justo o muy justo, y más de la mitad de las personas considera que el Grupo Clarín debe acatar el fallo y adecuarse a la ley. Quienes sostienen estas posiciones duplican a los que consideran que el estado de la libertad de prensa es negativo.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro durante los últimos días de la semana que pasó. El sondeo, dirigido por Ignacio Ramírez, se hizo sobre la base de 1200 entrevistas telefónicas realizadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Ibarómetro menciona que el relevamiento telefónico está desarrollado bajo normas de calidad ISO 9001:2000.