viernes, 15 de noviembre de 2013

la anibalada del día

 
Los que hablan de la ley de derribo son unos señores que hablan en la cola de la panadería y pueden decir cualquier pelotudez y se van con el pan. No estoy de acuerdo, esto es una pena de muerte sin juicio. Les hacemos un favor, pierden la carga y no se podría detectar el origen ni hacer interrogatorios”.
(Aníbal Fernández, dialogó hoy con Radio América y se refirió a la polémica que generó la ley de derribo de aviones).





definiciones sobre las reservas

-"No hay que ir en búsqueda de los dólares financieros, sino de los de largo plazo, inversiones permanentes. En el mundo sobran dólares y capitales de corto plazo que generaron burbujas y estos son dólares que tarde o temprano se retiran".
-"De los casi u$s 11.000 millones de reservas que se perdieron este año, no se dice que el 75% fue para el pago de la deuda". "Otra porción de la pérdida de reservas es por un achicamiento de la cuenta corriente de balanza de pagos", (Lo cual implica un comercio internacional desfavorable de bienes y servicios con el resto del mundo).
-"El nivel de reservas internacional que tiene la argentina es absolutamente consistente con las necesidades de seguir creciendo y seguir intercambiando y cumplir con nuestros compromisos con el resto del mundo. Eso no significa ignorar que nosotros vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias para ir recomponiendo el nivel de reservas". 
De la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en el ciclo de charlas de Las Jornadas Monetarias y Bancarias de este año se denomina "Reconsideración de la teoría macroeconómica, las estructuras financieras y el papel de los bancos centrales".

el famoso triángulo

Una serie de firmas emitían facturas a una empresa en Uruguay, que vendía por un monto superior al destino final en Africa y Asia. Sin embargo, la mercadería no pisaba nunca suelo uruguayo: el objetivo sólo era evadir impuestos al fisco nacional.
La operatoria investigada comenzaba con la exportación declarada por parte de 24 operadores en el norte del país. Son personas jurídicas sin sustento económico para soportar el volumen de ventas declarado, adquirido a la Compañía Argentina de Granos. Esa firma tiene una extensa red comercial de 93 sucursales y 45 plantas de acopio y depósito. Su sede central está en Río Cuarto, Córdoba, y es propiedad de la familia Navilli, que tiene un grupo económico integrado verticalmente. El Grupo Navilli tiene producción agropecuaria, acopio y distribución en la Compañía Argentina de Granos, molienda en Molino Cañuelas y la logística de exportación con la Terminal Las Palmas.
Molino Cañuelas es controlante de Molinos Americanos, la empresa uruguaya que supuestamente recibía el maíz de los exportadores. Esa vinculación fue un factor relevante en la investigación. Luego vendía por un valor superior a Arabia Saudita, Argelia, Corea, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Mali, Marruecos, Omán, Yemen, Senegal y Taiwán. La diferencia suma una evasión que la AFIP calcula en 250 millones de pesos.
El Juzgado Federal Nº 4 realizó allanamientos en Rosario, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salvador Mazza, Tartagal, Salta, Santa Fe, San Lorenzo y Rosario, donde participaron más de 200 agentes.

qué pasó a las 6.55 en la ciudad de macri

Una pequeña anecdota a veces ilustra mejor.
A esa hora en la calle Viamonte y Cerrito, a metros del Teatro Colón, el impacto fue fortísimo pero milagrosamente el conductor salió ileso del Volkswagen Gol, ya que el árbol cayó en la mitad trasera del vehículo. El portentoso y vistoso jacarandá se convirtió casi en una trampa mortal también para un taxi que se llevó la "mejor" parte al ser alcanzado por las ramas más finas del árbol.
Según consta en la página del Ministerio de Ambiente, "el Plan de Poda 2011 comenzó el 23 de mayo y finalizó el 15 de septiembre. Se realizaron trabajos en todos los barrios", de lo cual se infiere que este año la campaña de poda se debe haber realizado en el mismo periodo, justamente cuando se recomienda podar las plantas, en la época en la que tienen menos actividad y justo antes de la floración de primavera.

la nación reconoce un logro de cristina

Leemos:
"Por primera vez desde la estatización de la empresa, en abril del año pasado, la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF mostró números claramente más favorables que en el pasado reciente. Esa bonanza despertó un llamado de atención en el mundo petrolero: por su tamaño, el crecimiento de su flujo de caja, sus ganancias, la marcha de la producción y una serie de aventones que recibió de parte de la política oficial, la compañía nacionalizada estaría en condiciones de comprar otras petroleras, una intención que ya reveló en el pasado reciente. Dos empresarios petroleros señalaron la misma particularidad en diálogo con La Nación".