martes, 26 de noviembre de 2013

la noticia ahora es el blanco



Un grupo de portales simbiotizó sus portadas con la reunión mantenida entre Cristina y directivos de la compañía química BASF.
Plegados sobre el "cambio de look" presidencial antes que en el encuentro oficial, las ediciones focalizaron que la mandataria recibió hoy en la Residencia de Olivos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la empresa, Kurt Bock.
"Cristina presentó un look sorpresivo al vestirse completamente de blanco en el torso, que combinó con una pollera negra" describió con precisión Infonews, mientras que Minutouno se congratuló al presenciar que "se la vio nuevamente vestida de blanco, como en su retorno oficial de hace unos días durante la toma de juramento de los nuevos ministros y mediante la difusión de un mensaje en video, dejó definitivamente atrás el luto y la licencia, y ya ha retornado a su labor".
Perfil también ofició de crítico de moda y focalizó que "abandonó totalmente el luto (...) por primera vez desde la muerte de Kirchner en 2010". Clarín hizo lo propio, mientras que La Nación fue más escueto y presentó un formal "sin luto".
El Cronista, en tanto, ratificó que "luego de dos años de vestir de luto por la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el equipo de Cristina Fernández publicó hoy una foto de la primera mandataria vistiendo una blusa blanca, es su primera aparición sin su rigurosa vestimenta negra".
Telam, en cambio, se plegó estrictamente al contenido del comunicado oficial mientras que Ámbito también hizo caso omiso de la vestimenta presidencial y registró que "BASF es la petroquímica alemana más grande del mundo, dueños de Wintershall, la empresa que se asoció con la de gas neuquino para explotar Vaca Muerta".
(Recopilación del portal DsD).

comienza en españa juicio a un socio de lanata y buscan quién cobró el cheque de 47,5 millones de euros

En su momento Jorge Lanata había justificado su sociedad en el díario Crítica con el grupo que pertenecía Gerardo Díaz Ferrán diciendo que "estaba al tanto de la acusación sobre malversación de fondos en Aerolíneas Argentinas y que los escuchó y les creía en su inocencia". Como recordamos ese emprendimiento periodístico fue un fracaso editorial que terminó con gente en la calle reclamando el pago de indemnizaciones y haberes.
Ahora Díaz Ferrán será juzgado en la Audiencia Nacional por la evasión de 99 millones de euros, cometida en la adquisición de la compañía aérea hace 13 años.
Durante la investigación, el juez descartó delitos como malversación de fondos públicos, pero de la documentación del concurso de acreedores y del Tribunal de Cuentas español se desprende que el Estado español emitió un cheque de 47,5 millones de dólares que debía utilizarse para ampliar el capital de la aerolínea que nunca se cobró, denunció recientemente la compañía de AA.
Por acá te cuentan cómo llega al banquillo de acusados Díaz Ferrán y te digo que está recontrachequeado.

encuesta en chile

Los chilenos que votaron por los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista y el independiente Franco Parisi, optarían por apoyar a Michelle Bachelet en el balotaje del 15 de diciembre, según los resultados de una encuesta privada.
El estudio, que fue realizado por radio Cooperativa en conjunto con la consultora Imagina y la Universidad Central, tuvo como propósito conocer el posible destino del millón 400 mil votos que sumaron ambos ex candidatos.
El sondeo indica que 60 por ciento de los votantes de Ominami optarían por Bachelet, mientras que 7,3 pasarían a Evelyn Matthei y 29,6 no participaría del balotaje.
En el caso de Parisi, según la encuesta, un 47 por ciento de los consultados cree que esas preferencias serían para Bachelet, un 14,7 apuntó que los votos serían para la postulante oficialista, mientras que un 34 por ciento no iría a votar el 15 de diciembre.
Frente a la pregunta sobre quién ganará en el balotaje, más allá de las preferencias personales, el 91,7 por ciento respondió que Bachelet, mientras que sólo el 6,9 optó por Matthei.


"acá estoy"

Carlos Germano, titular de la consultora homónima, señaló que “después del anuncio (cambios en el  gabinete) de la Presidenta quedó claro que la agenda la sigue manejando el oficialismo”.
El analista expresó que “cuando muchos dirigentes aún siguen con el marketing como figura central, y mostrando fotos permanentemente, Cristina, con un solo movimiento, les dijo ´acá estoy´”.




están hablando de inflación

Cuadro comparativo 2003/2013 sobre poder adquisitivo en base al sueldo mínimo en la última década. Subido a twitter por el amigo ‏@romerodiario
(Si querés ampliar la imágen hacé click en la misma).




el almuerzo secreto en el piso 33°

"¿Está?". "Está", respondieron del otro lado de la línea. Recién entonces Jorge Capitanich se subió al auto y viajó hasta la torre de YPF en Puerto Madero, adonde terminaban un almuerzo que el jefe de Gabinete se lo perdió (fueron carnes argentinas, casi sin mozos, para que no hubiera filtraciones); el grupo quebró la molicie del feriado de ayer con la noticia más importante del año: el anuncio del final de la guerra entre la petrolera y Repsol de España para terminar en paz el entuerto que surgió de la expropiación de parte de sus acciones en abril del año pasado.
Ese grupo había negociado en secreto desde marzo pasado cuando se produjo el primer acercamiento de las partes para terminar con una pelea en la cual los españoles reclamaban como indemnización por el 51% de las acciones expropiadas, una suma que llegaba a los 15.000 millones de euros. Según lo que anunció ayer el acuerdo tripartito entre la Argentina, España y México, termina con las demandas de los españoles en los tribunales CIADI y en juzgados de varias capitales del mundo
Por ese pacto, la parte española, que tiene el 12% de las acciones de YPF, termina las hostilidades y se compromete a que sus dos directores dejen de entorpecer la tarea en la cúpula de la empresa y empiecen a actuar como socios amigables. Según los comunicados de la empresa Repsol y del Gobierno argentino ahora debe fijarse "el monto de la compensación y su pago con activos líquidos y que ambas partes desistirán de las acciones legales en curso" y dice que "las partes coinciden en que el presente principio de acuerdo contribuye a normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas".