jueves, 28 de noviembre de 2013

qué le pidió massa a scioli

Mientras el proyecto de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires 2014ingresa en horas de definición en la legislatura, desde el massismo precisaron que las negociaciones están avanzadas.
Fundamentalmente, lo que habría destrabado la hasta ahora imposibilidad de lograr un acuerdo sería una mayor cantidad de obras públicas para los municipios gobernados por intendentes del Frente Renovador
El mandatario provincial confirmó este jueves que él mismo "agarró el teléfono" y se comunicó con el intendente de Tigre para que votaran el Presupuesto. “La esencia de la política es el diálogo”, dijo Scioli.
En paralelo, otro de los elementos que habría solicitado el tigrense habría sido el lugar cedido entre los directivos del Banco Provincia al massista Dámaso LarraburuPero no es el único puesto que está abogando, ya que además del dirigente de Bahía Blanca, llegaría al Grupo Bapro el ex diputado provincial marplatense Juan Garivotto.
Algunos pierden pelo pero no las mañas.

el acuerdo scioli/de narváez

Ya entre las PASO y las generales del 27 de octubre el tandilense, panelista de Bendita TV, diputado provincial y denarvaista Mauricio Dalessandro, se encargó de ir dejando en las mesas de cafe de Tandil la certeza de que "estaba todo cerrado con Daniel".
Hoy, en declaraciones radiales, Daniel Scioli confirmó que el diputado nacional, Gustavo Ferrari, se incorporará a su Gabinete, como Asesor General de Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.
Dicen que no será la última incorporación desde ese sector.
¿Cuál será la otra parte del acuerdo?. ¿Tiene juego Francisco De Narváez para pelear la gobernación de Buenos Aires en el 2015 luego de la magra elección?.
No será fácil.




39 a 1

Tras un debate maratónico que se extendió durante 12 horas, el Frente para la Victoria en el Senado logró aprobar y girar a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial, que será ley el año que viene.
El oficialismo votó el proyecto en soledad y alcanzó 39 votos. Todo el arco opositor se retiró del recinto, en disconformidad con el trámite que se le imprimió al proyecto. El único en quedarse fue el senador Agustín Pérez Alsina (Renovador de Salta), quien rechazó la iniciativa.
El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, repudió la actitud de la oposición: “Es una forma de no comprometerse con esta discusión”, se quejó.
El proyecto, de 2671 artículos, incluye nuevas regulaciones en materia de matrimonio, divorcio, contratos prenupciales, adopción, fertilización asistida y pesificación de los contratos.