sábado, 7 de diciembre de 2013

lo llaman acuerdo histórico

Dicen que permitirá a los países en vía de desarrollo ahorrar en torno a 325.000 millones de euros al año.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) alcanzó un histórico preacuerdo para liberalizar el intercambio, lo cual fue apoyado por 156 países, entre los que firmó Argentina.
Por un lado los miembros de la OMC se comprometieron a reducir las subvenciones a las exportaciones agrícolas. Por otro lado, los países avanzados se reducirán de manera creciente los aranceles para los productos procedentes de los subdesarrollados. Por último, se tenderá a la facilitación de intercambios, vía reducción de los trámites en las fronteras.
Los compromisos en materia de facilitación de comercio en el caso de nuestro país serán implementados una vez que los países avanzados transformen en un instrumento legal de carácter obligatorio los subsidios a la exportación que distorsiona el comercio y afecta a nuestras exportaciones.
La cancillería Argentina planteó que todas las formas de subvenciones a la exportación son un tipo de ayuda "sumamente proteccionista y que tiene importantes efectos de distorsión del comercio".
La competencia de las exportaciones sigue siendo una prioridad fundamental de las negociaciones sobre la agricultura.

están hablando de inflación y devaluación






la fiesta insólita, desopilante, exuberante, millonaria y glamorosa de la semana y el lanzamiento de la campaña presidencial de carrió



-Para Clarín fue "desopilante" con "Lanata, Mirtha Legrand y su imitador".
-Para Infonews  fué "insólitica" y rescata una frase de LanataYo a Lilita la admiro porque está mal de la cabeza”.
-Para Perfil fue "exuberante" y festeja en su flamante nueva sede del Instituto Hanna Arendt, en el barrio de Recoleta: "Vinieron todos y vinieron por mí".
-Para Crónica fue "millonaria y glamorosa" y que "casi medio millón de pesos fue el costo, con más de 900 personas y disfrutaron del champagne seleccionado por la propia Carrió entre un menú de opciones que le ofrecieron y las crêpes de la velada que se realizó en el selecto Palais Rouge, uno de los sitios más distinguidos y caros de Buenos Aires".
Un formato de acción política.


caímos en el poco serio grupo f del mundial







hambre cero

Argentina es uno de los países que erradicó el hambre, según informe de la ONU.
El informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013" estableció que otros siete países de la región lograron ese objetivo: Barbados, Chile, Cuba, Dominica, México, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, que presentan una prevalencia menor al 5%.
Según las última estimaciones de la FAO, 842 millones de personas padecen hambre en el mundo (2011-2013). Se trata de una cifra menor que las 878 millones de personas que sufrían hambre en 2008-2010. En América Latina y el Caribe, este fenómeno afecta a 47 millones de personas, tres millones menos que durante el trienio 2008-2010, lo que equivale a una caída del 6.6%.
La última edición del informe "Perspectivas de cosechas y situación alimentaria", difundida en Roma, Italia, estima una producción de alimentos de casi 2.500 millones de toneladas, 8,4% superior a la del año pasado.