sábado, 14 de diciembre de 2013

el viejo careta


"Es un viejo careta y no le voy a hablar en lenguaje diplomático. Bien terraja lo voy a tratar porque intelectualmente una afirmación de ese tipo merece ese calificativo”, afirmó Pepe Mujica a los medios al ser consultado sobre las críticas de un sector de la Organización de las Naciones Unidas a la ley aprobada el martes 10 que regula la producción y venta de cannabis en Uruguay.
"Qué me vienen a hablar ahora de legalidad esos viejos reaccionarios que ya no se enamoran de una gurisa".
No ocultó su enojo hacia Raymond Yans, titular de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, y apuntó por las críticas a Uruguay pero no a Estados Unidos, donde algunos estados tienen legislaciones similares.
Qué le van a enseñar a Uruguay, cuando tienen una sociedad como la norteamericana, que usted va a un comercio y tiene una lista firmada por distintos médicos, donde va y dice que precisa tantos gramos de marihuana para el dolor que tengo de la cervical y eso queda como una receta médica”.

el estallido que no fue

Para leer este sábado.
Luis Bruschtein opina en Página que los “medios opositores” presentaron un “estallido socialque no fue tal, sino que en realidad se trató de un “intento fallido y violento de provocarlo”. Menciona a Clarín y a La Nación –sobre todo a Carlos Pagni-, que “exageraron” con sus lecturas.
Lo que si hubo fueron zonas liberadas y saqueos organizados por bandas armadas en diferentes zonas del país que se detonaban en forma escalonada. Conclusión: un intento que no prosperó a pesar de toda esa pólvora seca es indicativo de todo lo contrario al estallido social, porque demuestra que la situación social es capaz de ahogar semejante fogonazo que en otro momento hubiera incendiado al país.

bachelet en el 66,3 por ciento para mañana

.
Michelle Bachelet obtendría un 66,3% de los votos en las elecciones de este domingo en un escenario en el que los encuestados aseguran estar decididos a votar, según reveló el sondeo "Estudio de valores sociales" realizado por Ipsos y la Universidad de Santiago.
La cifra supera ampliamente a su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei, quien, en las mismas circunstancias, contaría con un 33,7% de los votos.
Se trata de la única encuesta publicada antes de la segunda vuelta, y en la que un 60% de las personas consultadas aseguró que irá a votar el domingo, frente a un 14% que afirmó que no lo hará. El cuestionario fue aplicado entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre mediante 900 encuestas en línea y tiene un margen de error de entre un 4,2% y 4,8%.