miércoles, 18 de diciembre de 2013

gente que anda muy bien y especula

Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 275 millones, 33,2% menos que los u$s 411,8 millones contabilizados en el mismo período de hace un año atrás.
Así surge de la información brindada semanalmente por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
En lo que va del año los exportadores liquidaron u$s 22.504,2 millones, cifra apenas por encima de los u$s 22.312,7 millones registrados en el mismo lapso de 2012.
De esta manera, las cerealeras siguen liquidando a un ritmo inferior al del año pasado, aun cuando la cosecha de granos este año superó las 105 millones de toneladas, y resultó 16,4 por ciento mayor a la anterior.
Con la tierra de los argentinos.

están equivocados si piensan que a los porteños ya les pasó de todo

Cosas peores pueden estar por venir








gente grande hablando de una foto y algo que no se entiende

La foto de Daniel Scioli y José Manuel De la Sota sobresale en los medios. Hablan de un “inusual gesto” (Clarín) y del “viejo truco del plan turístico” (Ámbito). En La Nación señalan un “gesto de independencia” del bonaerense, y en El Cronista: ".. se mostraron juntos con fines turísticos".
Mientras el amigo Eduardo Di Cola nos recuerda por mail que hace unos días "el gobernador se reúne con el actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y en una conferencia de prensa conjunta brindada a su finalización, adelantó que acordaron “la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014”. En tanto el Jefe de Gabinete en el mismo sentido anunció que ambos acordaron “un mecanismo de refinanciación de la deuda pública de la provincia para 2014 por $ 966 millones, computando intereses de la deuda”.
En resumen: De la Sota entró a la reunión enojado por qué no le pagaban a su provincia lo que según él le debían. Al cabo de menos de una hora se fue contento por qué la Nación le había refinanciado la deuda provincial. ¡En qué quedamos!, ¿no era que la Nación le debía a Córdoba?".



lo del grupo clarín sale con fritas para este viernes 27

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual definiría antes de fin de año si avala o no el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la constitucionalidad de la Ley de Medios. Esa es la intención que existe en el órgano que preside Martín Sabbatella, quien planifica una última reunión de directorio para el viernes 27, de la que surgirían los dictámenes de los 11 grupos que todavía no se ajustaron a la ley 26.522. Se prevé que la Afsca respalde el plan presentado por Clarín el 4 de noviembre pasado, en el que propone dividir el multimedios en seis unidades empresariales.
Además de Sabbatella, que es designado por el Poder Ejecutivo, forman parte Ignacio Saavedra –también nombrado por el PEN–, Néstor Avalle –en representación de las provincias–, Claudio Shifer –aprobado en el Congreso–, Eduardo Seminara –otro director designado por el Consejo Federal Audiovisual–, Marcelo Stubrin –representante de la primera minoría legislativa, la UCR– y Gerardo Milman, por de la segunda minoría, el FAP.
“Lo de Clarín sale con fritas”, soltó una fuente con llegada a los directores, en referencia a la posibilidad de que la Afsca avale el plan del multimedios. Desde el organismo vaticinan que la adecuación de oficio no se efectuará con Clarín, y que de no mediar imprevistos se le dará el visto bueno al plan y a partir de allí el Grupo dispondrá de 180 días para dar a conocer los nombres de los nuevos licenciatarios de esas seis unidades. Sí se espera que Sabbatella obligue, entre otros, a Cablevisión a respetar la grilla de señales. La semana pasada, el ex intendente de Morón y ex diputado nacional consideró “vergonzoso que se siga dilatando una decisión de este organismo ratificada por la Justicia, como es la composición de la grilla de señales que los licenciatarios deben ofrecerle a los usuarios”.
Desde Clarín esperan novedades antes de 2014, pero advierten que cualquier arbitrariedad que surja puede derivar en una nueva judicialización del caso, en la Justicia local o en tribunales internacionales. “La pelota ahora la tienen ellos, nosotros esperamos”, suelen decir en los pasillos del multimedios, comentario que en la Afsca retrucan con una frase casi idéntica: “Ahora la pelota la tenemos nosotros”. Desde la Afsca, incluso, hay quienes aseguran que Sabbatella, personalmente, ya considera “una batalla ganada” el hecho de que Clarín haya tenido que presentar un plan, días después de que la Corte dictaminara la constitucionalidad de los cuatro artículos cuestionados por el grupo.