sábado, 21 de diciembre de 2013

las dos argentinas

Ironía que recorre en estas horas las redes sociales.






el exodo y el heroísmo

Ayer viernes retornaba a Tandil de una recorrida por trámites en Capital Federal y La Plata y los ví.
No era el equivalente histórico de Exodo Jujeño que cedieron heroicamente territorio que luego recuperaron para establecer una línea norte de defensa nacional. Tampoco se asemejaba a la movida de Moisés en su guía a los israelitas en su salida de Egipto y a través de las tierras salvajes del Monte Sinaí.
No. Sólo argentinos que, merecidamente, en un total de 1.028 vehículos por hora (hoy sábado 1.500) circulaban por la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica, en el inicio del receso por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Además del intenso movimiento que comenzó a registrarse desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se progamaron 13.020 servicios de micros entre llegadas y partidas hasta el jueves próximo.
El mayor heroismo de este exodo nacional es encontrar lugar al mediodía en alguna parrilla de la ruta sin hacer cola para su acceso. 

lanata y victor hugo en ezeiza

Los dos tenían que viajar al exterior. Jorge Lanata se iba a Nueva York por anunciadas cuestiones de salud. Victor Hugo Morales se iba a Brasil a pasar unos días de vacaciones y de paso transmitir su programa desde allá. Los dos partían de Ezeiza el lunes pasado.
Victor Hugo viajaba por Fly Emirates y Lanata por American Airlines. Los dos salían a la noche. Los testigos que los vieron en el aeropuerto, aseguran que se cruzaron por los pasillo de Ezeiza y que ni se miraron.
Cuentan los testigos circunstanciales que fue Lanata quién desvió raudamente el paso para evitar una mayor cercania cuando visualizó a Víctor Hugo.

lavado entre báez y clarín

1) Se realizaron dos procedimientos en dependencias que posee que Lázaro Báez en la Capital Federal. La orden fue librada por el juez Javier López Biscayart y se dio en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero.
2) El juez federal Luis Rodríguez pidió información al Reino Unido y a Estados Unidos sobre una empresa vinculada con el Grupo Clarín, con un capital inicial de sólo 100 dólares y radicada en el paraíso fiscal del estado estadounidense de Delaware, que recibió préstamos de 20 millones de dólares provenientes de la banca JP Morgan. La causa se inició por denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre la base de un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) de 2008. Según la documentación acompañada a la causa que investiga el juez Rodríguez, la empresa "GCSA Investments LLC" fue la beneficiaria del préstamo millonario entre 2008 y 2009, en simultáneo con la crisis internacional de las sub-primes, la caída de Lehman Brothers y las denuncias del ex ejecutivo de JP Morgan Hernán Arbizu sobre la forma en que empresarios argentinos sacaban clandestinamente dinero sin declarar del país.
Más info por acá y por acá