lunes, 23 de diciembre de 2013

a campagnoli le dijeron que no

El juzgado contencioso administrativo federal 9, a cargo de Pablo Cayssials, rechazó la medida cautelar planteada por el fiscal José María Campagnoli, quien se encuentra suspendido en sus funciones tras una solicitud de la procuradoraAlejandra Gils Carbó.
La resolución, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) concluyó que la petición debía ser rechazada ya que de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema "corresponde descalificar como medida cautelar aquella que produce los mismos efectos que si se hubiese hecho lugar a la demanda, pues la finalidad de dichas decisiones es asegurar el cumplimiento de una eventual sentencia favorable".
El juez de primera instancia no se expidió sobre la legalidad o no de la decisión que apartar a Campagnoli de su cargo, sino que objetó la cautelar como medida idónea.

hablando del bolsillo

-La inversión en la economía argentina se ubicó en los primeros nueve meses del año en el 23,1% en su relación con el PBI, por encima del 22,6% que mostraba entre enero y septiembre del 2012, informó el Centro de Estudios para la Producción (CEP).
-El Sistema Argentino de Interconexión batió a las 21.05 el récord de demanda de potencia para un día domingo, cuando la demanda alcanzó un pico 19.821 megavatios. Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del domingo 15 de diciembre de 2013, cuando a las 21:35 horas había totalizado 19.733 megavatios.
-A quiénes benefician los aportes públicos para mantener los precios de la energía y el transporte. Qué incidencia podría tener una reducción de esas erogaciones sobre los que hoy son subsidiados y sobre la economía en su conjunto. Un trabajo reciente (Ramos & Serino, CefidAr, DT Nº 47, octubre de 2012) muestra que la quita de los subsidios y su reutilización para otros fines incide negativamente sobre las variables macroeconómicas, promueven una reducción del PIB debido a la caída del consumo privado (incluyendo a los hogares de “mayores ingresos”). Luego, la caída del nivel de actividad impacta negativamente sobre el empleo asalariado, con un claro efecto agregado regresivo.
-Récord histórico: 950 mil 0 km vendidos. El sector cerrará 2013 con un nuevo récord histórico de ventas de casi 950.000 unidades 0 kilómetro, y llevará su producción en torno a las 800.000 unidades.
-La petrolera YPF dará a conocer hoy el dato de crecimiento en la producción correspondiente al mes de noviembre. Se especula con que los valores serán elevados, en torno al 5% o superiores.