martes, 24 de diciembre de 2013

feliz navidad, la del pueblo

A todos los amigos, compañeros, comentaristas, lectores. Que la pasen lindo esta noche y mañana, creas o no, seas religioso o no, seas peronista o no, seas kirchnetista o no, estés acompañado o solo. Es la trascendencia que le da el sentimiento del pueblo y las realidades que producen. Abrazo.


la denuncia comenzó con morales sola en la nación

Los sobornos.
La clave fue la referencia periodística, que apenas había ocupado dos párrafos de la columna dominical de Joaquín Morales Solá publicada en el diario La Nación el 25 de junio de 2000, potenciándose luego a niveles extraordinarios.
En su análisis, Morales Solá definía a los miembros de la bancada peronista como “los únicos dirigentes de ese partido en condiciones de postrar a la administración”.
Pero los párrafos clave de esa nota fueron los siguientes: “Incluso, habrían existido favores personales de envergadura a los senadores peronistas -para sorpresa de algunos-, después de que estos aprobaran la reforma laboral; esas concesiones fueron conversadas y entregadas por dos hombres prominentes del gobierno nacional. La puerta que se abrió es un precedente arriesgado, en el que el intercambio de favores reemplazaría a la política.
¿Qué línea prevalece? ¿La de aquellos favores a cambio del voto para una ley, o la del vicepresidente Carlos Alvarez, que viene denunciado a los senadores peronistas y a la corporación senatorial por el uso que ésta hizo de los recursos de la Cámara?
”.
El periodista declaró en el juicio el 23 de abril de este año y les dijo a los jueces que tenía “convicciones” de que hubo sobornos en el Senado, pero que no tenía pruebas para demostrarlo.
El Joaquín y La Nación de siempre. Ahora se desentienden de todo.

2013: el año que cristina le ganó al papa francisco, a lanata y al grupo clarín

Con un total de 349 votos la presidenta encabezó por cuarto año consecutivo en listado. Jorge Bergoglio que el año pasado ocupó el puesto 49, este año, convertido en el máximo responsable de la iglesia católica logró 335 votos y saltó al puesto 2. En el tercer lugar volvió a quedar el periodista Jorge Lanata con 240 votos.
En el listado de los diez primeros lo completan: el Grupo Clarín (195), Sergio Massa (170); Marcelo Tinelli (146); Mauricio Macri (139); Lionel Messi (137); Juan Domingo Perón (91) y Jorge Capitanich (87).
El listado completo de Giacobbe se puede ver acá.

el último presidente radical

-El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. El juicio duró catorce meses. Para De la Rúa "se demostró la verdad" y para Pontaquarto el fallo "fue vergonzoso".
-Para Mario Wainfeld era "el resultado esperado, el favorito en las apuestas que se cruzaban en los tribunales de Comodoro Py". Lo que sí "trastrocaron todo, transformaron al magistrado y a la Oficina Anticorrupción en presuntos culpables. Un disparate, desde ya, cuyos fundamentos no se conocen en su totalidad. Apenas se presentó un resumen a cuenta, más parecido a un alegato (o a un panfleto) que a una sentencia: pletórico en adjetivos y parco en análisis de las pruebas".
-Pablo Ibáñez recuerda lo que hicieron Cristina y Hugo Moyano en tiempos de la Ley Banelco que dió origen a la investigación.
-En el fondo de los acontecimientos mediáticos y polítcos que lleva trece años tenemos una ley aprobada y luego derogada que perjudicaba a los trabajadores con una propuesta de la Alianza que hegemonizaba el radicalismo. "flexibiliación laboral" exigida por los organismos internacionales de créditos. Como el FMI.
-De La Rua prometió una Argentina distinta luego de los 90. No lo dejaron, no quizo, no pudo.