jueves, 26 de diciembre de 2013

las sandalias de pepe y las calzas de cristina

1) El presidente uruguayo asistió a la asunción del nuevo titular de la cartera económica con un atuendo acorde al clima, más que al protocolo. Decidió adaptarse a la ola de calor que se extiende también en su país y asistió vistiendo pantalones pescadores, sandalias y una camisa afuera del pantalón.
2) Los que criticaron las "calzas de Cristina" ahora vieron con simpatía el look del presidente uruguayo. Clarín señaló que “debido al intenso calor que también azota Uruguay, Mujica decidió combatirlo desde su look: esquivó los zapatos y optó por un calzado abierto. Además, se levantó los pantalones, dejando ver sus piernas, casi como si estuviera usando bermudas”.
3) Pluna quedó en manos del gobierno en junio de 2012, tras el retiro de la privada LeadGate que tenía 75% de la compañía. Pero la aerolínea quebró menos de un mes después, tras suspender todos sus vuelos debido a que su situación financiera hacía "imposible" las operaciones. "Soy responsable de esa estrategia que fracasó y la asumo", dijo “Pepe” durante la asunción del nuevo ministro de Economía.
4) Fueron procesados con prisión por la jueza Adriana de los Santos el exgerente de Pluna, el argentino Matías Campiani, y sus exsocios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez, por un delito continuado de estafa especialmente agravado.
5) Uruguay se queda sin línea aérea de bandera nacional.
6) Mientras la nacionalizada Aerolíneas Argentinas desmintió una nota publicada en el diario Clarín sobre los fondos que recibe la compañía, a la que acusó de contener datos "falsos" y haber sido escrita a partir de una "malintencionada" interpretación.
7) Las sandalias de Pepe y las calzas de Cristina, no se si me explico.


brutal ataque a periodista que investiga casos de corrupción del gobierno

Un rostro hinchado e irreconocible, ensangrentado, fractura nasal, conmoción cerebral y numerosas hematomas. Así quedó.
Pero en Ucrania.
El martes por la noche, el coche de la periodista de investigación proeuropea fue bloqueado en la afueras de Kiev por otro vehículo del que salieron dos individuos y empezaron a romper los vidrios.
Chornoból ha realizado informes sobre varios miembros del gobierno ucraniano y sobre la corrupción entre los altos cargos en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich.
Libertad de prensa ausente, y está claro que en Ucrania los periodistas tienen realmente miedo de preguntar. Allá, en estos tiempos, es razonable.

nuevo ataque de las palometas

1) En la década de los ´90, nueve de cada diez empleos estaban en negro, mientras que en los últimos diez años esa proporción se redujo a dos de cada 10.
2) La pobreza aún castiga a casi 450 mil hogares, en los que habitan cerca de 1,2 millón de personas, de acuerdo con la última medición correspondiente al primer semestre de 2013, una cifra muy lejana a la publicada por la UCA:
3) Recién escuché por radio que la culpa es de la matanza de yacarés que se comían a las palometas. Cuestión ecológica.






cuando aparece kunkel y cristina dice que no

Carlos Kunkel no suele decir cosas al azar. Normalmente se le reconce que tiene especial cercanía y autorización para instalar información que necesita el riñón K. Así fué el primero en señalar antes del 2007 que sería Cristina y no Néstor quiere se presentaría como candidata a presidenta.
En pleno clima caluroso de estas fiestas navideñas volvió a opinar. Anticipó que la presidenta Cristina Kirchner en 2015 "va a ser candidata" a algo y aunque evitó definir a qué cargo se presentará la primer mandataria cuando termine su segundo y último mandato en la Casa Rosada, vaticinó que va a seguir "haciendo política".
Por su parte, Cristina  negó hoy de manera rotunda que vaya a ser candidata a algún cargo electivo en 2015:
"No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo, lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la Presidenta.
Nosotros insistimos. Tomemos nota, señores.