viernes, 27 de diciembre de 2013

la última derrota de lanata del año

Terminó bajo en el rating de su programa de TV de los domingos en los últimos meses. En menos de un tercio de sus picos de principio de año.
Y ahora la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó este viernes un amparo presentado por el periodista Jorge Lanata contra la AFIP, en el que pidió que se declare inconstitucional a las normativas relacionadas con el Programa de Consultas de Operaciones Cambiarias (Resoluciones generales 3210; 3212 y 3333 de AFIP) que regulan la compraventa de divisas.
La Cámara confirmó de esta forma el fallo de primera instancia que había dispuesto el 16 de septiembre pasado la jueza Rita María Ailán, quien rechazó la acción de amparo del periodista, y que fue apelado por Lanata, informaron fuentes judiciales.
Para colmo, el tribunal de segunda instancia, además de desestimar la apelación presentada por el periodista, determinó que las costas queden a cargo de Lanata.

las miserias de fontevecchia

No sólo está estancado sino que ha sufrido en estos últimos años un importante retrocesos en sus ventas semanales. El bisemanario Pérfil hoy no supera los 34 mil ejemplares. Por su parte, la revista Noticias tiene una tirada semanal de sólo 40 mil ejemplares en una Argentina de más de 40 millones de habitantes. De ambos medios Jorge Fontevecchia es el propietario responsable.
Eso es todo. Miserias en un país con libertad de prensa y opinión plenas..

de radioescuchas y telespectadores en el 2013

1) Radio Mitre, la AM del Grupo Clarín logró terminar este año con 38 puntos y estar encima de Radio 10, que se quedó con el 19.7 por ciento de la audiencia de las AM. El tercer puesto en el top five fue para La Red con 12,8 puntos, Continental en el cuarto lugar se quedó son 9,8 por ciento del share y Radio Nacional se mantuvo en el quinto con 6,3 puntos.

2) En la tabla de posiciones de las emisoras de FM, Pop 101.5, la radio del Grupo Indalo se queda con la mayor cantidad de oyentes con un 12,2 por ciento del share en el trimestre Sep/Nov. La sigue La 100 con 11,7 por ciento. El tercer puesto y completando el podio fue para Metro 95.1 que en el mencionado trimestre acaparó 8,8 por ciento de la audiencia. Aspen quedó en el cuarto lugar con 7,8 y Radio Disney en el quinto con 7,7.

3) Cinco señales informativas lograron ocupar un lugar en el top ten. El primer lugar con un rating de 1,69 por ciento –en las mediciones Total Hogares- fue para TN, la señal del Grupo Clarín. C5N del Grupo Indalo se acercó este año a TN y termina el año con 1,40 por ciento del rating. Compartieron el podio con Disney Channel que promedió 1,23 por ciento. Crónica TV se quedó con el cuarto lugar y 0,81 por ciento del público, de las señales informativas, Canal 26 llegó a 0,61 y A24 a 0,55, quedando en el octavo y noveno lugar. Antes se ubicaron Cartoon Network (0,79); Fox (0,67) y Disney Junior (0,64).
El top ten lo cerró Disney XD con 0,50 por ciento del rating de la TV Paga.

4) En los canales abiertos de aire se mauntuvo el liderazgo de Telefé de Telefónica con 8 puntos sobre los 7.50 del Canal 13 del Grupo Clarín. Lo sigue con un buen año América del Grupo Manzano/Vila que subió al tercer lugar con 5.5, Canal 9 con 4.6 y el Canal 7 con el 2.6.

5) La información proviene de Ibope, relacionada con el Grupo Clarín.

6) Y en el 2014 tenemos la promesa de los desguaces pendientes de acuerdo a la constitucional Ley de Medios.

el campeonato 2013 que ganó river

Concluyó el Torneo Inicial 2013 entre las últimas colocaciones y en ningún momento insinuó pelear por el título, sus partidos fueron los más vistos por los televidentes futboleros. El equipo tuvo un promedio de 15.48 puntos de rating a lo largo de todo el campeonato.
En tanto, Boca fue quien ocupó el segundo lugar, con 14.64 puntos promedio. Mientras que San Lorenzo, campeón del certamen, completó el podio con 8.70 puntos de rating televisivos.
¿Cómo lo explicamos?.
La tabla de rating del Torneo Inicial 2013 quedó conformada de la siguiente manera:
River Plate: 15.48
Boca Juniors: 14.64
San Lorenzo: 8.70
Racing Club: 7.87
Newwll´s Old Boys: 6.59
Vélez Sarsfield: 6.15
Lanús: 6.03
Arsenal: 5.77
Argentinos Juniors: 5.59
Gimnasia: 5.48
Rosario Central: 5.40
Estudiantes: 5.31
Godoy Cruz: 5.13
Atlético Rafaela: 5.10
Quilmes: 5.05
All Boys: 4.98
Colón: 4.94
Belgrano: 4.81
Tigre: 4.71
Olimpo: 4.59

el tema que recomendó roger waters de león gieco

En su página de Facebook, el bajista y cantante Rogers Waters firmó un post en el que hace recomendaciones musicales para las vacaciones: señala una canción de The Pogues (“Waltzing Matilda”) y una performance propia en la trompeta haciendo “Misty”. Pero el miembro fundador de Pink Floyd también recomienda escuchar “Para la vida” del músico argentino León Gieco, señalándola como “una canción que aparece en la banda de sonido de la extraordinaria película Iluminados por el fuego”.
“Para mis amigos, en estas fiestas mi regalo es que escuchen un par de cosas” escribió en su muro.











parís y la fiesta cara

Tiene origen en gastos de la dictadura para comprar armas, en un gasoducto que proyectó una empresa holandesa pero terminó pagando Gas del Estado y en créditos que pidieron empresas públicas a bancos europeos y japoneses pero que sólo sirvieron para alimentar la fuga de capitales y la "plata dulce" de los 70.
En 1985, un equipo de auditores del Banco Central demostró que una parte de los fondos nunca había llegado al país, pero la deuda igual fue reconocida por el gobierno de Raúl Alfonsín. Fue por recomendación del economista Carlos Melconian, consultor de la City y por entonces jefe departamental del Central.
En 1996, cuando Domingo Cavallo reunió los datos en un informe único, los préstamos que el Ministerio de Economía reconocía a las naciones ricas del Club de París eran por un total de 8.038 millones de dólares.
En las últimas semanas del año, el Gobierno reformuló en secreto su oferta al Club de París para regularizar la deuda que permanece en default por cerca de 9.000 millones de dólares y así allanar el camino para una reconciliación que termine de reabrirlos mercados internacionales de deuda el año entrante.
La oferta argentina que sedujo a los estados acreedores (Alemania, Japón, España, Italia, Francia, Holanda y Estados Unidos, entre otros) es una vuelta de tuerca de la anterior, que habían considerado inaceptable. Al igual que aquella, condiciona los pagos de la deuda a los socios del Club de París a que las compañías con casa matriz en esos países traigan dólares para invertir en Argentina. Pero a diferencia de lo que se ofreció en 2010 y se discutió hasta mediados de este año, esta vez el Gobierno propuso constituir un fideicomiso en el Reino Unido con todas las divisas que giren esas empresas y empezar a pagar gradualmente con esos fondos las acreencias reclamadas por el Club, en la proporción que corresponda al monto que exige cada país acreedor.
La propuesta fue girada a mediados de noviembre a París y el non-paper resume la recepción entusiasta que tuvo entre los funcionarios de los ministerios de Finanzas que integran el Secretariado del Club. “Hay razones para pensar que esta vez las autoridades argentinas están tomando seriamente sus obligaciones, a diferencia de lo ocurrido en 2010”, sostiene el cable.