sábado, 28 de diciembre de 2013

encontraron las rutas del dinero k

Este holograma kirchnerista lo difundió por twitter @lilianachi 10h




para leer este sábado

1) Alfredo Zaiat se refiere al otro“saqueo”, el de las compañías financieras que “exigen pocos requisitos” para obtener créditos en el acto pero a tasas de interés que llegan hasta el 165%. Puntualmente, carga contra Efectivo Sí, Metrópolis, Cordial, Credilogros, Columbia, Credil, Credipaz.
2) Arriesga Luis Bruschtein: con “La no candidata” da a entender que Jorge Capitanich podría erigirse como el sucesor una vez que termine mandato de Cristina en 2015. Compara el caso Brasil donde  Lula catapultó la candidatura de Dilma Rousseff
3) Y por acá sostienen que los recursos destinados por el gobierno nacional a las áreas de educación, ciencia y tecnología, pasaron de 5 mil millones de dólares en 2004, a 38 mil millones en 2013, y así se multiplicaron 7,6 veces en diez años.

¿porqué hará tanto calor?









pj bonaerense: interior y conurbano, lo viejo y lo nuevo

1) El dirigente veterano de San Nicolás, Jose María Díaz Bancalari se impuso "como prenda de unidad" en las negociaciones previas al otro candidato a presidir por cuarta vez el congreso del PJ bonaerense ante 689 delegados, al diputado nacional Martín Insaurralde.
2) El golpe de timón se decidió en una reunión previa que comenzó a las 8.00 en la Municipalidad de La Matanza donde además del anfitrión Fernando Espinoza estaban Julián Domínguez, el mismo Díaz Bancalari, Eduardo “Wado” de Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez, Jorge Landau y Sergio Berni.
3) Domínguez (quién tenía aspiraciones para presidir el Congreso partidario), planteó a viva voz que no los iban a llevar por delante, lo que derivó en un encuentro privado con Insaurralde, en el que tampoco hubo acuerdo tras lo cual surgió el nombre de Díaz Bancalari.
4) La mesa directiva que integran como vicepresidente primero Juan Pablo Angeleri (intendente de General Rodríguez), y como vice segundo Gustavo Arrieta (ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y jefe comunal de Cañuelas). Las secretarías quedaron a cargo de la diputada Graciela Gianettassio, el senador provincial Manuel Elías y los intendentes de Navarro, Santiago Maggiotti, de Las Flores, Alberto Gelené, y General Pinto, Alexis Guerrera.
5) También se eligieron a los 249 representantes de la provincia de Buenos Aires ante el Congreso Nacional Justicialista, que en marzo elegirá las nuevas autoridades partidarias a nivel país, encabezados por Espinoza y el propio Daniel Scioli, que buscará ser confirmado como titular del PJ nacional, cargo que ocupa desde 2010 de forma interina. El congreso de marzo reviste especial importancia de cara al 2015 en la búsqueda de un candidato para suceder a CFK.
6)  Fue bautizado con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, y se aprobó un documento en el que se llama a conformar “un justicialismo amplio, participativo, moderno y dinámico”, con “las puertas abiertas a los que se fueron” para “seguir afirmando la institucionalización del movimiento”. Se propone un esquema de partido que permita que “se generen debates y consensos”. Por último, citando la frase histórica de Juan Domingo Perón, sostiene que “no es el hombre el que vence al tiempo sino la organización”.
7Estaban presente dirigentes massistas de segunda línea que habían participado en las recientes internas partidarias.
8) Nombres como los de Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Néstor Álvarez (Guaminí) o Gustavo Trankels (Tornquist) fueron mencionados como de sectores de la renovación desde el interior provincial.
9) Berni, Carlos Castagneto, Diego Bossio y Fernando "Chino" Navarro, presencias que representaron matices del gobieno nacional.