domingo, 29 de diciembre de 2013

cuando brasil imita a argentina para frenar fuga de divisas

Leemos:
Brasil aplicó un 600% de recargo para las compras y viajes al exterior a partir del reciente sábado. Lo subió del 0,38% al 6,38%. El Gobierno quiere reducir la fuga de divisas y recaudar 205 millones de dólares.
El aumento en los impuestos a las compras realizadas con tarjetas de crédito en el exterior, cheques de viajero y retiros en moneda extranjera, en momentos en que los brasileños disfrutan de las vacaciones largas de verano.
Esta medida le asegurará a las arcas de Brasil - de 200 millones de habitantes - un ingreso de 552 millones de reales (unos 205 millones de dólares) el próximo año. Además, prevé reducir el exceso de gastos en el extranjero que hace presión sobre las cuentas exteriores del país, según el gobierno.
Entre enero y noviembre de 2013, los turistas brasileños gastaron 23.100 millones de dólares en el exterior, 14% más que en 2012.
Esto agravó el déficit de cuenta corriente, principal indicador del balance de las cuentas externas del país, a 72.700 millones de dólares en ese periodo, destacó este sábado el diario O Globo.


para leer el último domingo del año y con este calor

1) Lo que viene. Encuestadores pensando en un año preelectoral. El fin de año con tensión no puede hacer olvidar que la Presidenta tiene imagen positiva del 50 por ciento y sigue sin haber figuras que compitan con ella. El margen de maniobra, lo que puede calmar las aguas y el período para mostrar gestión.
2) El progresismo seducido. La revolución de Francisco sedujo a intelectuales y a políticos de izquierda. Algunos hasta lo comparan con el Che Guevara.
3) Los números y el 2014. Economistas analizan el escenario y, si bien identifican "dificultades", creen que el nuevo Gabinete ya fijó el rumbo adecuado para obtener divisas, contener los precios, fomentar la inversión privada y reestablecer el flujo de fondos internacionales.

el testaferro

Nicolás Caputo.
Tiempo “Por los cortes de luz apuntan a Caputo, un testaferro de Macri”. Señala que “el accionista de Edesur asesora al jefe de gobierno porteño, es su amigo personal y se beneficia con la construcción de obras millonarias en la Ciudad”.
Más info por acá y acá y acá