lunes, 30 de diciembre de 2013

macri le quiso comprar las fotos

El fotógrafo barilochense Marcelo Martínez sostuvo que Mauricio Macri ofreció comprarle las fotografías que le tomó en el aeropuerto de esa ciudad cuando arribó allí el sábado pasado.
Así lo dijo al diario El Cordillerano de Bariloche, al relatar el momento en el que Macri llegó al aeropuerto de la ciudad rionegrina el sábado pasado a las 21.
Martínez capturó imágenes del mandatario porteño luego de que tocara tierra bordo de un avión privado matrícula LV-BSR propiedad de la empresa Exxel.
De acuerdo al relato del fotógrafo, Macri bajó del avión en compañía del piloto y en cuanto advirtió que le sacaba fotos le "preguntó en reiteradas oportunidades: 'para quién trabajás, decime para quién trabajás, quién te mandó, cómo sabías que yo llegaba'".
El fotógrafo siguió tomando sus placas mientras Macri lo seguía -según el relato del reportero-.
Luego, el líder de la derecha invitó al fotógrafo a conversar en privado en un baño del aeropuerto ya en términos mas "amigables", según publicó El Cordillerano "ofreció dinero para comprar las fotografías".
"Yo trabajo free-lance", respondió Martínez ante una nueva pregunta sobre para quién trabajaba.
Allí Macri habría dicho, de acuerdo al relato del fotógrafo: "Si sos free-lance vendeme las fotos a mí, de una u otra forma vas a conseguir tu dinero".

software desde acá

La industria del software cerrará este año con ventas por encima de los 3.700 millones de dólares y exportaciones por 900 millones.
El sector aspira a colocar productos, hacia el 2020, por 7.330 millones de dólares, exportaciones por 2.960 millones y generar más de 134.000 empleos.
En términos de empleo, el año pasado alcanzó a contar con 70.000 trabajadores, con estimaciones de llegar a los 78.000 hacia el final de este año.
Entre 2003 y 2012, las políticas activas del gobierno nacional permitieron al sector del software constituirse en uno de los que más creció: las ventas se incrementaron un 313%, las exportaciones 414% y el empleo 266%.
También se incrementó la cantidad de egresados de carreras informáticas, en un 17%.
El sector cuenta actualmente con más de 4.000 empresas, 98% de ellas de capitales nacionales. Más de la mitad de estas firmas son micro-empresas, pero, además, existen en Argentina empresas globales como Tata, Accenture, EDS-HP, SAP, etc; y empresas argentinas que se han internacionalizado, como Globant y Mercado Libre.

el papa francisco no entiende de capitalismo porque es argentino

Reflexión desde el seno del poder mundial. Lo rescata nuestro amigo Eddie desde su blog:
El senador republicano por Wisconsin (¡fue el candidato a vicepresidente de Romney!) dijo que él, como católico, simpatiza con el Papa Francisco con una salvedad: sus recientes declaraciones muestran que el Pontífice no entiende al sistema capitalista. Pero se comprende: "El tipo viene de Argentina y allí no han tenido verdadero capitalismo sino capitalismo de amigos. No tienen un auténtico sistema de libre empresa". 
Estas declaraciones están contenidas en una nota de la revista on-line "Salon" -y vale la pena leerla íntegra- donde Ryan explica porqué se opone a la extensión del seguro de desempleo que vence el sábado y deja sin ingresos a 1.300.000 (un millón trescientos mil) trabajadores desocupados: para que no se acostumbren a depender y salgan a buscar un laburo.
"Salon" titula irónicamente
Paul Ryan le da una clase al Papa.

pagadores seriales

Década de un Estado responsable.
El pago del Discount, uno de los títulos más voluminosos que emitió la Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner en el canje de 2005 y que se amplió en la reapertura de 2010, obligará al Central a desembolsar hoy u$s 630 millones y le impedirá cerrar con un mes que podría haber resultado positivo para sus reservas. El vencimiento se sumará a otro de u$s 42 millones que debió afrontar a principios de mes por el Global 2017, y dejará margen al organismo para cumplir con su objetivo de cerrar el año con el stock de divisas por encima de los u$s 30.000 millones.
El Gobierno cierra así un año en el que debió afrontar vencimientos de deuda por un total de u$s 6.762 millones. Y comienza otro en el que deberá afrontar prácticamente la misma magnitud de pagos y con la misma periodicidad.
Ya lo había señalado Cristinacuando se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York favorable a los fondos buitre: "más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales".