jueves, 2 de enero de 2014

encontrando wifi en la playa

1) Procrear. Seguramente el plan de vivienda más exitoso de las últimas décadas. El fondo fiduciario, constituido con recursos del Estado nacional y administrado por el Banco Hipotecario, ya realizó ocho sorteos y cuatro repechajes, televisados por la TV Pública; en 2013 se agregaron nuevas líneas de crédito, con lo cual el plan prevé entregar 400 mil créditos hipotecarios en cuatro años.
El total de viviendas en marcha en todo el país asciende a 89.450 y 55.363 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 15.674 obras ya están finalizadas.
Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio.
2) El diputado macrista Federico Sturzenegger aseguró que la crisis energética se resuelve con $80 de suba en la tarifa mensual. Según el funcionario, con ese ajuste promedio las empresas recibirían los $5.000 millones que reclaman. La oposición la tiene clara.
3) El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibe a dirigentes del sector supermercadista para terminar de definir los últimos detalles del acuerdo de precios para cerca de 200 productos de primera necesidad. La lista completa se difundirá oficialmente este viernes.
4) Un golazo de Lionel Messi en un entrenamiento, durante la fase de recuperación que le demandó una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Un poco de tranquilidad para Brasil 2014.