lunes, 27 de enero de 2014

en el primer día 121 mil trámites en la afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió 121.000 trámites de compra de divisas por un total de 59 millones de dólares hasta las 17 de hoy, de los cuales rechazó 75.000 pedidos de validación por diferentes motivos.
De los trámites aceptados se efectivizaron en la fecha apenas 242 operaciones por 114.000 dólares, aunque debe tenerse en cuenta que las presentaciones aprobadas tienen un plazo de 72 horas para concretar la compra de la divisa para atesoramiento en las entidades financieras autorizadas.
La mayoría de las presentaciones fueron realizadas desde Estados Unidos, seguidas por Brasil (372), Uruguay (106), México y Chile (74), sobre un total de 22 países.
En lo que respecta a las validaciones hechas a nivel local, el 84 por ciento de las 121.264 presentaciones correspondieron a trabajadores bajo relación de dependencia; mientras que el 16 por ciento restante se repartió en partes iguales entre autónomos y monotributistas.
En tanto, de las 242 operaciones que se efectivizaron hoy, durante la primera jornada de vigencia del nuevo sistema, 142 correspondieron al Banco Credicoop -por un monto de 59.573 dólares-; 26 en Tourfe S.A. -por 10.340 dólares-; 21 en La Moneta Cambio -por 7.614 dólares-; 16 en el Nuevo Banco Santa Fe -por 7.289 dólares-; 13 en la casa de cambio García Navarro Ramaglio -por 5.903- y 7 en el Banco Nación -por 5.646 dólares-, entre otras entidades.

imágenes con fidel que subió a twitter cristina





En La Habana, donde tendrá lugar una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Cristina Kirchner compartió fotos y detalles de su almuerzo íntimo con Fidel Castro el último domingo.
Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad”, comenzó la Presidenta en una serie de mensajes en la red social Twitter.

perú gana millas en la zona económica exclusiva

 Así escuchaba el presidente de Chile, Sebstíán Piñera, el fallo de la Corte.
Así el presidente de Perú, Ollanta Humala.
Nuevo mapa. Más de 38 mil cuadrados de mar estaban en juego.
La Corte de La Haya concluyó por 15 votos a favor y uno en contra que el origen de la frontera entre Perú y Chile se mantiene en el Hito número 1 y se proyecta 80 millas marinas en paralelo. De esta manera la República de Chile pierde parte de la Zona Exclusiva Económica pero mantiene 80 millas.
Según el fallo emitido este lunes por el presidente de la Corte, Peter Tomka, la frontera marítima paralela quedó definida desde el Hito Uno hasta 80 millas de mar y se modificaría la linea de la Zona Económica Exclusiva que mantenía Chile hasta las 200 millas náuticas.
Esto significa que los jueces dieron la razón a Perú hasta las 200 millas, por lo que las grandes empresas pesqueras y los pescadores artesanales de Chile no podrán ejercer su labor más allá de las 80 millas reivindicadas por Chile.

por ahora a esta hora no hay fin del mundo

El denominado "dólar ahorro" se vende a $9,60 en bancos y casas de cambio. El valor surge de la cotización del dólar oficial, más el 20% que implica el anticipo por el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Según la cotización que publica el Banco Nación, el dólar oficial abrió este lunes a $7,85 para la compra y a $8 para la venta.
Por su parte, en el mercado ilegal, la divisa se negocia a un precio de $9,70 para la franja compradora y a $11,70 pesos para el segmento vendedor, sin cambios respecto al último viernes.






las medidas

Jorge Capitanich precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente".
Señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.
"El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas" y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación", añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país", lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.
Publicado en el Boletín Oficial.