jueves, 30 de enero de 2014

diferencias dentro del círculo rojo: algunos no quieren conspirar


Daniel Hadad en su cuenta de Twitter, reconoció con franqueza que el “Circulo Rojo”, término acuñado por Mauricio Macri, busca atentar contra el orden institucional y estén hablando de un hipotético adelanto de las elecciones.
Macri reveló reveló la existencia de un grupo de personas del ámbito del "hacer y del pensar" que buscaban conspirar y atentar contra el gobierno de la Presidenta constitucional de Cristina Fernández de Kirchner.
El twitter de Hadad denota algunas grietas internas en el CíRculo.

el inflador de las cuevas



"¿Cuánto está el dólar (blue)?", preguntan de un lado del teléfono. "$12,85, sube 25 centavos, pero no hay ventas", responden en las cuevas. La charla se repite casi calcada marcando otros números, en las consultas a más una decena de cambistas clandestinos que este medio hace diariamente para trazar un promedio de la cotización del billete en el mercado informal.
La pregunta que hace el periodista Pablo Jiménez es por qué sigue escalando si casi nadie compra. La respuesta no es compleja. En los últimos meses la brecha que llegó a estar al 100% entre el oficial y el paralelo dio ganancias grandes a los cueveros y arbolitos. En estos primeros días de flexibilización, no les queda otra que elevar el precio y tratar de que el margen de ganancias no se derrumbe tanto. Es que el volumen negociado en el mercado marginal cayó un 50% respecto a la semana pasada y es apenas una décima parte del alcanzado en el momento de esplendor para los operadores del blue, allá por las vacaciones de invierno de 2013.



el tercer día: dólares, precios y la denuncia de cristina

1) En el tercer día de vigencia del nuevo marco regulatorio en el mercado cambiario, las operaciones efectivizadas llegaron a 28,8 millones de dólares, con un total de 53.706 operaciones.
Desde el lunes, se produjeron 75.781 operaciones por un monto de 332 millones de pesos. Es decir, 41,4 millones de dólares.
2)  Kicillof y Capitanich anunciaron un acuerdo con las empresas siderúrgicas, petroquímicas, plásticas y electrónicas para retrotraer los precios al 21 de enero. En el caso de los electrodomésticos con alto componente importado se fijó un aumento máximo del 7,5 por ciento.
3) Se está tomando nota de una denuncia de Cristina con más atención. Muchos países emergentes enfrentan desde hace varios días turbulencias financieras y son testigo de caídas históricas de sus monedas, especialmente Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina.
Las divisas de los países emergentes son víctimas del cambio de la política monetaria de Estados Unidos, que está pasando de una extrema flexibilidad y vocación de estímulo, con bajos tipos de interés, a un gradual endurecimiento.
Eso provoca desde los emergentes una fuga de capitales, ahora atraídos por el rendimiento de las obligaciones estadounidenses.

tinelli, entre el trece y el fútbol para todos

Como adelantamos en un post hace unos días, Marcelo Tinelli, sería el nuevo productor general de Fútbol Para Todos, además de haber cerrado para este año su participación de Showmatch en la programación de Canal 13.
Durante estos día trascendió que Marcelo Araujo y Julio Ricardo, entre otros, ya no serían más las caras visibles y se especula con la llegada de Sebastián Vignolo y Diego Latorre.
Pero Latorre mismo confirmó por twitter que hay difíciles negociaciones: "Es necesario aclarar que aun no arreglé para participar en FPT. Tuve una reunión y faltan acordar detalles no menores".
La semana pasada, Tinelli estuvo reunido en Casa Rosada con Capitanich. Allí, discutieron el proyecto del nuevo FPT y la implementación del canal AFA TV.