miércoles, 12 de febrero de 2014

la copa que pasó de perón a cristina




Cristina realizó la entrega de la medalla a Eduardo Figueroa, ganador de los Juegos Nacionales Evita en Ajedrez Adultos, quien a su vez le obsequió a la mandataria el trofeo obtenido en 1953 en manos de Juan Domingo Perón, en la categoría Ajedrez del mismo certamen.
Además la presidenta nació ese año. Las coincidencias a veces suelen no ser casuales.

cristina habló de mí?


Cristina Kirchner destacó este miércoles en su discurso por cadena nacional la opinión del economista radical Miguel Bein, quien consideró que "hubo un intento de desestabilización financiera" y que la semana pasada la coyuntura económica del país "era incierta hasta que el Gobierno nacional comenzó a tener la situación bajo control".

el video de la agresión policial

Sandra y Graciela Cano fueron a radicar una denuncia a su hermano Alejandro, quien las había golpeado. Señalaron a su vez que, una vez allí, el subteniente Juan Escobar se negó a entregarles una copia de la denuncia, lo que motivó el reclamo de una de ellas y la posterior golpiza del agente. Esgrimieron las presuntas relaciones del hermano de ellas con las autoridades del destacamento de San Fernando.

                          

más negros peronistas



Un grupo de manteros, la mayoría de orígen senagalés, desalojados en el barrio porteño de Once realizaban un corte de tránsito este mediodía en el cruce de la avenida Pueyrredón y Sarmiento. Los manifestantes sostienen haber sido maltratados por efectivos de la Policía Metropolitana.
Desde entonces, los manteros decidieron impedir el tránsito en la zona. La protesta incluye también la quema de neumáticos.
Los vendedores ambulantes aseguraron que que se llevaron detenidas a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, una mujer embarazada y una joven discapacitada.
Cosa de negros que sostienen que el trabajo es un derecho.

dos blogueros un cortázar

Cien años de su nacimiento. Lo recuerdan:
1) Mario Paulela "Elegía para un antiperonista melancólico".
2) Nando: "Los monstruos de Cortázar".





clase didáctica sobre un método científico de análisis de la objetividad de los medios

Subido a Twitter por @hernanpanessi.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).







ranking de incumplidores: carrefour al frente

(Tomado de twitter).

dicen que lo ayer fue un hito


El plan del Banco Central (BCRA) para tratar de convencer al mercado de que el tipo de cambio se estabilizará en torno a los niveles actuales en los próximos meses marcó ayer otro hito: la entidad monetaria retiró de circulación una suma histórica de $ 11.300 millones, sin subir las tasas.
1) “Sin retocar esta vez las tasas de interés, el Banco Central (BCRA) pudo absorber del mercado una nueva cifra récord de $ 11.300 millones en una sola licitación. De esta manera, en lo que va del año el BCRA logró esterilizar $ 29.500 millones”, resume Sofía Bustamante (El Cronista).
Destaca que mucho tuvo que ver la última medida oficial por la cual los bancos fueron inducidos a desprenderse de parte de su patrimonio contabilizado en dólares.
2) Para Ámbito, esta herramienta que desempolvó Juan Carlos Fábrega le permitió asegurar la paz cambiaria en estos días: los bancos ya liquidaron alrededor de u$s 1.000 millones de bonos en moneda extranjera en el MAE y cumplieron así con la porción que debían desarmar en febrero de acuerdo con la nueva disposición oficial. Subraya que el fenómeno ha permitido al Central mantener acotadas las expectativas de devaluación, el tipo de cambio oficial, el "dólar Bolsa" y, con esto, el billete informal.
3) Javier Blanco (La Nación) remarca que no hay que perder de vista que no lo hizo porque ya no lo necesitaba: en parte, porque los precios del dólar ya se estabilizaron, pero, por sobre todo, porque la oferta de los bancos parecía garantizada: estaban abarrotados de pesos, como contrapartida de los US$ 1200 millones que les forzaron a vender en las últimas 96 horas mediante la exhumación de una vieja circular (no aplicada desde 2005) que los obligó a readecuar sus tenencias en divisas al 30% de su patrimonio.
(Infografía de Télam y resúmen tomado de DsD).

sigue activo el estado frente al dólar

1) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desde su puesta en marcha y hasta este martes se efectivizaron 355.746 operaciones de compra de divisas por tenencia por un monto de 1.516.740.359 pesos, el equivalente a 190,2 millones de dólares.
2) El Banco Central "aspiró" $11.300 millones para quitar presión al dólar. Absorbió ese importe récord a través de la licitación de títulos con tasas de entre 28,52 y 28,80 por ciento.
3) "Los cueveros consultados por ámbito.com sostuvieron que la paralización del mercado ya no resistía más debido a que se estaba deteriorando el negocio", subrayó el portal económico.