sábado, 15 de febrero de 2014

6 imágenes de cristina en el calafate






Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en conmemoración al 137° aniversario del bautismo del Lago Argentino, donde también inauguró obras de infraestructura hidroeléctrica. Fotos de la agencia Telam.

logro argentino contra el cáncer: revierten la resistencia tumoral

Una investigación de científicos argentinos revela la naturaleza de uno de los mecanismos de resistencia tumoral de ciertos tipos de cáncer y cómo revertirla. El estudio realizado por investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET-FIBYME) promete cambiar el paradigma de los tratamientos contra las enfermedades oncológicas y contribuir con la comunidad científica en el camino hacia la cura de estas patologías. La clave, para ellos, radicaría en cómo combinar determinadas moléculas para evitar que los tumores refractarios (es decir, los resistentes) se alimenten través de vasos sanguíneos nuevos.
Las pruebas en animales de laboratorio resultaron exitosas, para tumores de mama, próstata y pulmón.
El trabajo fue publicado en la revista científica Cell como artículo principal de la edición que lo incluyó en su portada. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el doctor Lino Barañao y el doctor Gabriel Rabinovich, director del Laboratorio de Inmunopatología del IBYME junto a miembros de su equipo científico.
Dicen que la ciencia argentina que ha sido siempre muy eficiente pero está logrando ahora ser eficaz.

las reservas y las corridas

1) El BCRA compró U$S70 millones en el mercado de divisas y las reservas acumulan tres jornadas en alza. Las reservas internacionales acumularon una mejora de 25 millones de dólares respecto a la víspera, en 27.823 dólares.
El avance de las reservas tiene como dato relevante que la tendencia de los días previos se mantuvo hoy a pesar de que se desembolsaron 90 millones de dólares para el pago de energía.
Si bien hoy la autoridad monetaria no intervino en el MEP, las compras efectuadas por el Central desde el miércoles 5 de febrero ascienden a 1.320 millones de dólares.
A estas cifras se suma la sostenida liquidación de divisas concretadas por las cereales esta semana, a un promedio de entre 90 y 100 millones de dólares por día, consignaron fuentes del mercado.
2) Los dos gobiernos de CFK quedarán marcados como los de haber convivido con una corrida cambiaria permanente. El factor distintivo de este período en comparación con otros pasados es haber podido resistir tanto tiempo los embates del mercado.
¿Por qué el Gobierno pudo eludir durante 78 meses las presiones de una devaluación más fuerte?. Porque el Banco Central contaba con abundantes reservas en dólares, alimentadas por el superávit comercial y no con deuda, para enfrentar las corridas. De esa forma pudo hacerle frente a varias movidas especulativas del mercado financiero y de los exportadores y grandes productores del complejo agrario.

las camisetas que más venden y mejor pagas

Según el sitio El Gol Digital, el Flamengo de Rio de Janeiro recauda unos 14,9 millones de dólares por año sólo por la venta de sus casacas, marca Adidas, mientras que el San Pablo, vestido por Penalty, le pelea de cerca con ganancias que rondan los 14,5 millones.
El podio es completado por otro equipo de San Pablo, Corinthians, cuya remera es Nike y que recauda unos 12,4 millones de dólares anuales.
Entre los equipos argentinos, River Plate es el primero que aparece en la nómina. El Millonario, auspiciado por Adidas, está 6°, acumula unos 6,4 millones y supera a su clásico rival, Boca Juniors, con Nike, que figura 8° con 5,6 millones.