miércoles, 26 de febrero de 2014

¿carlos pagni termina en la cárcel?

Mal momento está pasando Carlos Pagni, periodista central del diario La Nación. Se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado de una Asociación ilícita, que se dedicaba a robar información a funcionarios de Estado y políticos. Podría recibir una pena de hasta 16 años de cárcel efectiva.
Según informaron fuentes judiciales de la localidad de San Martin, el juicio oral que podría llevarlo a la prisión junto al periodista de Perfil, Roberto García, por encubrir, y ser cómplices de esa asociación ilícita, dirigida por el ex titular de la SIDE en la época menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, estaría al caer, y promete ser un verdadero escándalo, ya que varios de los imputados podrían recibir penas con varios años de prisión efectiva.

la foto curiosa de hoy

El dedo extendido del premier israelí Benjamín Netanyahu, proyectó un falso bigote sobre la canciller alemana Angela Merkel, similar al que lucía Adolf Hitler. La imagen causó furor en las redes sociales y en varios medios internacionales.

todas las miradas sobre el acuerdo y la ilustración del día

1) YPF: pagarán con bonos u$s 5.000 M a Repsol; mañana se firma acuerdo, rotula Ámbito, uno de los más efusivos del día por el contenido de la bajada y por la visión editorial que deja sentada a través de la viñeta imperdible del caricaturista Gabriel Ippóliti. “El acuerdo contempla el pago con un bono a 2017 (u$s 500 M), otro a 2014 (por u$s 3.250 M) y el último, a 2033 (u$s 1.250 M). Se contempla la entrega de otros u$s 1.000 millones más en bonos, pero sólo para garantizar que el valor de mercado de los papeles emitidos sea de al menos u$s 4.670 millones”, especifica. Y a modo interpretativo, anota que “quedó atrás una asignatura pendiente de la Argentina” y que “ganaron todos”: habrá nuevos inversionistas y financistas para YPF mientras Repsol mostrará ganancias contables.
2) Emitirán deuda por u$s 6000 millones para pagarle a Repsol”, titula La Nación. Hace hincapié en el “sí” del grupo empresario español a la propuesta nacional que consiste en el pago de cuatro bonos distintos a partir de 2015.
3) Con una foto donde un empleado de YPF se encuentra en foco y otro de Repsol se ve borroso, Página edita en clave de tango: Hoy vas a entrar en mi pasado. A diferencia del diario de los Saguier, anuncia que el acuerdo por la expropiación de 51% es por u$s 5.000 millones. Adelanta que el Congreso deberá avalarlo.
4) El Cronista identifica algunas variaciones del acuerdo que no figuran en sus colegas: Repsol cobrará u$s 5000 millones pero al país el pacto por YPF le constará el doble. En términos formales, plantea los mismos puntos que Ámbito aunque reconoce que al vencimiento, la Argentina estará desembolsando unos u$s 10.000 millones.
5) Resulta llamativo que La Nación no ofrezca la mirada interpretativa de algún especialista o periodista especializado en economía. 
6) Se lucen la plumas de Alfredo Zaiat en Página y de Carlos Burgueño en Ámbito. Y se suman las de Raúl Dellatorre (Página), Fernando González y Horacio Riggi (El Cronista), Eduardo Van Der Kooy y Ricardo Kirschbaum (Clarín) y Federico Bernal (Tiempo).
(resúmen reelaborado de DsD).

ya lo dijo kicillof: no le vamos a pagar a repsol...

...lo que Repsol quiere que le paguemos".
Es fue la frase completa que los giles y ciapayos repiten parcialmente.
Recordemos por acá, a, acá, acá, acá...
Así construyen un relato destituyente.