domingo, 2 de marzo de 2014

la juezfrase del día:"hay que ser muy boludo..."

En declaraciones a FM Radio Nacional Rock, Luis Juez se refirió a los dichos del legislador macrista Federico Sturzenegger, quien comparó la movilización popular con las "épocas de Mussolini y Franco":
"No te podés encular, nunca te puede molestar que el pueblo se movilice, hay que ser muy boludo para decir esas cosas", expresó.
"Vos no te podes fastidiar cuando la gente está en la calle, te tenés que asustar cuando un tipo entra solo con la custodia presidencial porque quiere decir que está rehén de cualquier pícaro, de cualquier grupo económico que te lleva puesto", sostuvo.
Agregó que "con semejante respaldo popular después de diez años podemos animarnos a hacer un montón de cosas. Este es un buen momento para meterle la mano a la patria financiera, que ha cuadruplicado el capital en los últimos 6 años. No han prestado un puto peso para construir una vivienda. Si no fuera por Procrear, no tenés forma de hacer una vivienda en la República Argentina".
Viene de alguien que no es del palo, no?.

están hablando de nosotros

1) Página titula en la cima de su edición impresa: “Vamos a defender a los consumidores frente a los monopolios y oligopolios”. Cristina anunció ante el Congreso proyectos de ley para combatir la suba injustificada de los precios, avanzar con las reformas de la Justicia y regular los cortes de calles. Agrega que alertó sobre el golpe suave” en Venezuela y convocó a defender la democracia. Destaca que “una multitud la respaldó desde la Plaza”.
Mario Wainfeld destaca que “quedan muchos temas para debatir o profundizar”, y destaca la ausencia de Carrió en la apertura de las sesiones del Congreso. Describe a una Cristina “menos beligerante, menos sarcástica, más amistosa con la oposición política”.
2) TiempoCristina convocó a una concertación nacional”. La presidenta hizo un llamado a la unidad para sostener los logros de la última década.
3) ClarínCristina evitó temas clave y pidió controlar precios”, "Habló casi tres horas, fue un mensaje de tono conciliador”, y subraya que omitió cuestiones como inseguridad, narcotráfico y las consecuencias de la devaluación. Además, fija que pidió una ley contra los abusos por la suba de los precios.
Ricardo Kirschbaum observa “maniobras preelectorales” y Eduardo Van der Kooy cree en: “El día que Cristina habló de otro país”.
4) La Nación: Precios, jueces y protestas preocupan a la Presidenta”. Cristina reclamó una ley que regule los piquetes, y pidió celeridad para echar a jueces “que no funcionan bien” y dijo que impulsará una norma para limitar aumentos. En materia económica, criticó a los monopolios que especulan con los precios y destacó el acuerdo con Repsol y el Plan Pro.Cre.Ar. Propuso llevar a junio la paritaria docente para evitar conflictos en el inicio de las clases. En un mensaje directo a la justicia, afirmó que "un poquito de control popular no le viene mal a nadie". 
Los columnistas de La Nación, Jorge Fernández Díaz y Joaquín Morales Solá: el primero hace foco en el Peronismo y Morales Sola publica un balance “con nostalgia”.
5) PerfilLa economía posdevaluación. Publica un reportaje (recomendado) de Fontevecchia a Bein. Fija que “es una de las voces más autorizadas del país”, y que dice que terminó el ciclo de empujar consumo con aumentos de salarios y que no se puede esperar crecimiento. Agrega que habla de Moreno, Fábrega y “complots de mercado”.

pétalos de rosas

El senador radical Gerardo Morales esgrimió la advertencia de la oposición de retirarse si sentían que eran agraviados por la juventud kirchnerista en el Congreso:
"Nosotros sabemos que la militancia del Gobierno tiene que colmar la galería. Con eso no hay problemas. El tema es si nos tiran ladrillos de panfletos en la cabeza, como ha pasado. Hemos dicho que excesos no vamos a soportar”, había advertido el senador jujeño.
Militantes kirchneristas, especialmente de La Cámpora, que presenciaron la Asamblea Legislativa ubicados en las barras del Congreso nacional respondieron irónicamente lanzando una lluvia de pétalos de rosas de todos los colores sobre sobre sus bancas. 
Finalmente, la Asamblea Legislativa se desarrolló sin ningún inconveniente con el público presente y hubo lugar para esta manifestación, que incluso divirtió a alguno de los diputados opositores presentes.
Seguro que compraron esos pétalos con la plata de los jubilados.