jueves, 13 de marzo de 2014

la prensa ausente

Jorge Capitanich estuvo 12 horas tensas, cara a cara con los legisladores desde las 15 hs de ayer hasta las 3 de la madrugada de hoy. A las 8 se hizo presente como todos los´días para conversar con la prensa como está pautado. Todo bien y valorable el esfuerzo del jefe de Gabinete. Solo faltó un detalle. La prensa independiente en su mayoría, volvió a brillar por su ausencia.

lo publicó dilma

Las zonas de azul corresponden a los países que más han crecido en el 2013 su PBI. En rojo menos del 2 por ciento. (Subido del sitio oficial de Dilma a twitter por @danielromery).
Si querés ampliar la imágen hacé click en ella.

doce horas, mil preguntas cara a cara

Culminó a las tres de la madrugada de este jueves.
Con una dinámica diferente a la de sus antecesores, Capitanich se ubicó durante 12 horas frente a un atril mirando al recinto y respondió cara a cara con los legisladores una a una las casi mil preguntas sin demasiada ayuda de sus asesores.
La situación económica en general, la devaluación en particular y cuestión del narcotráfico fueron los tópicos más urticantes de la sesión, que arrancó con un clima distendido que se tensó entrada la tarde a raíz de algunos cruces con el bloque radical.
Capitanich destacó que este gobierno “ha defendido a rajatabla los intereses de la patria”. “Aquí hay gobernabilidad y liderazgo político, le guste a quien le guste”, enfatizó, y agregó que “hay ejercicio de la autonomía en su forma más profunda”.
Se trató además del primer informe de Capitanich ante el Congreso desde su asunción, como parte de la reestructuración del gabinete que dispuso Cristina a fines del año anterio.
Aseguró que cumplirá a rajatabla con esta norma, tal como lo ordena la Constitución Nacional, por lo que ya adelantó que informará a los Diputados durante los primeros días de abril.
Informes acá y acá.

eso no me lo recuerdes

                         
Jorge Capitanich protagonizó durante la exposición del informe de gestión ante el Senado, un duro cruce con la senadora radical Laura Montero, quien acusó al Gobierno nacional de falsear los datos oficiales de la inflación y de no asistir a Mendoza. Le pidió dejar comparar datos económicos del país desde 2003 hasta la actualidad porque eso era similar a compararlos con "el diablo" y siempre dan bien. En ese contexto, destacó que la economía argentina haya crecido fuertemente desde 2003 al 2007, pero que en los últimos años ese ritmo languideció. Envalentonada en las cataratas de críticas, Montero le preguntó al final si existía un "plan anti inflacionario integral".
Sereno hasta ese momento, Capitanich retrucó elegantemente todos los argumentos de Montero y comenzó con una recuerdo que la sacó: "Usted tuvo una etapa dentro del oficialismo, de 2007 a 2009, después del voto no positivo (de Julio Cobos) pasó a la oposición", le recordó. Ahí, sus respuestas se vieron interrumpidas por los gritos de la senadora en la Cámara baja.
La virulencia culposa de los ex K. Creen siempre que todo andaba bién hasta que ellos estuvieron.