lunes, 17 de marzo de 2014

un febrero de 3.4



Los portales anuncian que el número oficial es menor a la de enero, según expresó el Ministro de Economía Axel kicillof en conferencia de prensa. TN fue el más critico y entrevistó a economistas "opositores" para afirmar que el Gobierno nacional vuelve a "maquillar los números".
-Clarín indica que "El ministro de Economía difundió esta tarde la segunda medición con el nuevo Indice Precios Nacional Urbano, que debutó en enero con un 3,7%.".
-La Nación señala que "La cifra se ubica en 0,9 puntos por debajo de las estimaciones de consultoras privadas, que fue del 4,3% para el mismo período según se dio a conocer la semana pasada". 
TN afirma que "Los diputados de la oposición remarcaron que se trata de las más alta de los últimos 23 años". 
-El Cronista objeta "el palo que el ministro le dedicó al periodismo que da espacio a las consultoras a hablar de inflación": “Nunca hay una repregunta”. 
-La Voz del Interior, en tanto, dice que "Respecto al sector automotriz, el ministro dijo que "si alguien aumenta un 34% (los precios de los vehículos 0 Km) no puede esparar que los compradores sigan manteniendo el ritmo de adquisiciones". 
-Infobae remarca que "el IPC oficial acumula un alza del 7,1% en el primer bimestre".
Popular apunta que Kicillof "subrayó que la evolución del índice de precios registrada en febrero no comprende tan sólo al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires "sino a todo el país"" y que ""Hay precios que varían por decisión del comerciante", aseguró el funcionario".
Telam destaca que el funcionario "fustigó las mediciones de las consultoras privadas del indice de precios al consumidor por considerar que son números que "surgen de una nebulosa" y que en común "no tienen base clara ni una uniformidad"". 
-Página/12, por su parte, resalta que "El ministro advirtió sobre la existencia en enero y febrero de un "corrimiento de precios injutificado y excesivo" por parte de quienes trasladaron "la variación cambiaria a sus precios mecánicamente". Sostuvo que el traslado del valor del dólar a los precios "no tiene ningún sentido ni justificación económica", aunque admitió que hubo sectores que "entraron en razón" al entender que ese traslado "iba a resentir la demanda"".


(Aporte del portal DsD y los gráficos de Ambito).

más de 2 horas y media

1) Carlos Pagni adelantó previo a la reunión que CFK deslizará sutilmente que el Papa intente la mediación de Barak Obama por el conflicto argentino ante los holdouts. Además avanza con que el Pontífice querrá la colaboración de Buenos Aires para mediar entre el presidente venezolano Maduro y los opositores. Y el tema Malvinas.
2) Sergio Rubin desde Clarín sostuvo antes de la reunión que el pedido papal vendrá por el lado de la lucha contra el narcrotráfico. Y también el tema Malvinas.
3) El encuentro comenzó a las 13.10 (9.10 de nuestro país) en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde Francisco aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado. 
4) Cristina ofreció una conferencia de prensa a los medios argentinos presentes en el Vaticano en la que dio detalles sobre el almuerzo.
-Aclaró que el Pontífice le comentó algunas "cifras alarmantes" sobre la situación en Europa.
-Coincidieron en la necesidad que la región sudamericana se mantenga unida.
-Negó que se haya mencionado el tema de narcotráfico y aclaró que, cuando el Papa habla de la inseguridad se refiere "fundamentalmente a un problema de inclusión".
-Del libro que él le regaló. "Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo".
 "El capitalismo financiero es una de las causales de una economía de exclusión que debe ser revertido.
-Sobre lo sucedido ayer en Ucrania fue tajante con las potencias europeas que lo condenaron. Haciendo un paralelismo con lo sucedido en las Islas Malvinas, sentenció: "No se pueden seguir presentando como garantes de un gobierno global cuando se toman los criterios según cuál sea el país. Si el plebiscito de autodeterminación es de Crimea, está mal, pero cuando lo quieren hacer en Malvinas los kelpers, está bien. No resiste ningún análisis".
-Sobre qué opinión le merece los comentarios de argentinos que visitaron al papa y aseguraron que éste les pidió que "cuiden a Cristina": "Por lo pronto me recibió bien, me dio de comer, comimos bien, verduras italianas que son espectaculares con oliva y sal" ironizó la mandataria y detalló el menú.

perón y cooke y los precios cuidados

En el super cuidando los precios. 
(Desde la cuenta de twtter de ‏@maruNKCFK 19 h)

regalo de francisco a cfk que había incomodado a conservadores

La mesa del intercambio de regalos.
Con fecha de 24 de noviembre de 2013, Francisco ha publicado la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio), un texto considerado como la guía de su pontificado. destinado a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual.
El texto provocó una reacción de los conservadores estadounidenses y del resto del mundo que se mostraron indignados y decepcionados por la declaración sobre el libre mercado y el capitalismo y su énfasis en los daños causados por la desigualdad, el consumismo y la teoría económica del derrame.

peligro sin codificar le ganó a mirtha

Con 9.3 de rating el programa de Diego Korol por el canal 11 se impuso al debut promocionado de Mirtha Legrand por el 13 que obtuvo 7.2, según mediciones que realiza IBOPE.
La nueva temporada de los almuerzos es la segunda tarifa más cara que tiene el canal durante el fin de semana, con 4.000 pesos el segundo de pauta publicitaria.

regalos de cfk a francisco


Cristina se reúne nuevamente con el papa Francisco, en la residencia de Santa Marta, y como en su visita anterior le llevó regalos al sumo pontífice.
Según la foto difundida por la periodista Elisabetta Piqué a través de su cuenta en la red social Twitter (@bettapique), la mandataria le llevó un termo, cuatro libros (sobre Néstor Kirchner y la Casa Rosada), una placa, un portarretrato (con la imágen de Bergoglio junto al padre Pepe) y un cuadro de Santa Rosa de Lima que fue pintada con vino Malbec argentino.




a las 16 el índice febrero

1) A las 16, esta vez sin acto, el Indec publicará el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), que mostrará la variación de la canasta de referencia en febrero. Es el segundo guarismo de este indicador que se conocerá después de que el del primer mes del año arroje un resultado de 3,7 por ciento.
2) “Los sondeos de las principales consultoras ubican la inflación minorista del mes pasado por encima del 3% hasta un 6,3%. Al respecto, la llamada ‘inflación opositora en el Congreso’ -promedio de varias consultoras- arrojó un 4,6% (34,9% anual). Algunos economistas, incluso opositores, advierten que un índice creíble puede rondar el 3,5%, y si el INDEC informa algo parecido consideran que no deberían sospechar de los cálculos. Asimismo fustigan las estimaciones extremistas realizadas vía internet por el hijo de Domingo Cavallo que informó un 6,3%” apunta Ámbito.
3) El secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó el viernes que "el índice de febrero va a captar todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas", con lo cual podría ubicarse por encima de la variación de precios de enero.
4) "Observamos que el comportamiento de los precios, durante la segunda quincena de febrero y en el transcurso del mes de marzo, ha sido positivo y se ha posibilitado observar una estabilidad en el nivel de precios", dijo Jorge Capitanich en su habitual rueda de prensa.
En ese marco, indicó que esa situación "genera un marco previsible para que las negociaciones de carácter salarial sean compatibles con razonabilidad, desde el punto de vista de los ingresos, tanto de las empresas como los Estados".