martes, 18 de marzo de 2014

ni parís le da paz a clarín

Olvidando señalar que será el estado francés quien se hará cargo de la estadía en París de Cristina y de una pequeña comitiva de dos funcionarios, la corresponsal de Clarín, María Laura Avignolo critica que "su cuenta de "room service" en el hotel Le Grand Intercontinental de la rue Scribe de París podría parecer exorbitante ante los ojos argentinos" y que "Ni siquiera ha visitado el tradicional Cafe de la Paix, en la planta baja del reciclado edificio, inaugurado por la emperatriz Eugenia en 1862 y supervisado en su reconstrucción por el Barón Haussman". Especula que "Si Cristina Kirchner se decidiera por el Shopping, no tiene necesidad de salir del hotel".
La Nación, en cambio, destaca que "Cristina Kirchner participó este mediodía del homenaje a Napoleón Bonaparte que fue realizado en el Palacio Nacional de los Inválidos, en París. Con un sombrero negro y un chal dorado, la Presidenta fue recibida con honores militares y hasta tocaron el Himno Nacional argentino durante la ceremonia" y que "tiene estipulada mañana una reunión con el primer ministro francés, François Hollande . El jueves, la mandataria hablará en la inauguración del Salón del Libro, que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor".
Telam amplifica que "Kirchner fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana -encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado- y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui, la funcionaria de guardia esta semana para recibir visitas internacionales".
Infobae agrega que "La acompañaron el canciller Héctor Timerman, la embajadora María del Carmen Squeff y el secretario presidencial Alfredo Scoccimarro".
Ámbito suma que "La visita de Cristina a Francia suscitó además expectativas por la apertura formal de las negociaciones con el Club de París, el grupo de países con el que Argentina mantiene una deuda que ronda los 9.500 millones de dólares".

el riesgo que viene del norte

Bancos mundiales se deshacen de bonos del Tesoro de EE.UU. En las cuentas oficiales extranjeras bajo custodia de la Reserva Federal cayeron en 105.000 millones de dólares en los siete días previos al miércoles de la semana pasada, revela la última publicación semanal de la Fed.
Según los datos del periódico 'The Wall Street Journal', el descenso coloca la cifra actual en 2.855 billones de dólares, un índice mínimo en 15 meses.
Según la misma fuente oficial, los rendimientos de la deuda del Tesoro subieron del 2,71% al 2,73%, mientras que los precios, que suelen moverse en dirección opuesta en casos semejantes, cayeron ligeramente. El viernes, el bono de referencia a 10 años ofrecía el 2,645% de interés anual.
Algunos operadores consideran la aparente fortaleza del mercado de bonos de EE.UU. frente a la salida masiva de una parte de los valores del área de control de la Reserva Federal como una señal de que los bancos centrales extranjeros simplemente transferían sus bonos a cuentas diferentes en lugar de venderlos. Pero la posible venta masiva no se descarta.
"A fin de cuentas, para la dinámica de los bonos de EE.UU. las noticias sobre su venta son negativas y señalan que existe un vendedor potencial que está dispuesto a deshacerse de ellos por motivos no vinculados al mercado", destaca el estratega de la empresa СRT Capital Group Ian Linden, citado por la revista 'Forbes'.
Otros analistas aseguran que se trata de una nueva tendencia global de transferencia de valores desde EE.UU. y paraísos fiscales controlados por Washington hasta cuentas en otros centros financieros donde sean menos vulnerables a un eventual congelamiento de activos.
Así China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos.

cómo quedó el pj porteño

El peronismo presentó K ayer su lista de unidad con la que se coronará en los próximos comicios para la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La lista quedó encabezada con Víctor Santa María, como candidato a presidente, la vicepresidencia primer estará a cargo de Andrés Rodriguez, la vicepresidenta segunda, será para Lorena Pokoik, y Claudio Pandolfi será el vicepresidente tercero.
Por otra parte, Mariano Recalde presidirá el Congreso Metropolitano y será, junto con Carlos Tomada, congresales nacionales. Daniel Filmus ejercerá la presidencia del Instituto de Capacitación.



el otro campeonato: rating del fútbol

Transmisión por televisión sólo canales de aire. Fuente: IBOPE.

récord sin colas

El Indicador Sintético de Energía (ISE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para medir el desempeño del sector, informó que la producción de naftas batió un nuevo récord en 2013 con una producción de 7.610 millones de litros. Según los datos oficiales citados por el portal especializado Surtidores.com, la elaboración de los tres tipos de naftas creció 21,7% respecto a 2003.
Al precisar cada uno de los rubros, 1.709 millones litros correspondieron a nafta Premium; 5.780,6 millones a Súper y 119,9 millones al tipo Común, y agosto fue el período de máxima actividad, seguido por diciembre y julio. Este escalamiento ininterrumpido se mantiene desde hace una década con picos de 30 puntos si se compara con lo sucedido en 2008.
La petrolera YPF, a pesar del incendio que afectó su destilería de La Plata en abril pasado, explicó el 53,1% de la producción total de naftas, en tanto Shell tuvo una participación del 19,5% y AXION energy, 14,7%.
Y lo llamativo de este crecimiento récord, que desde mayo del 2012, fecha de la nacionalización de YPF,  desaparecieron las colas para cargar combustible en las estaciones de servicio, especialmente los fines de semana largos.
Mirá qué casualidad.