jueves, 20 de marzo de 2014

los lujos de cristina

Inauguró el Pabellón Argentino en la feria francesa del Libro, donde destacó "las ideas libertarias" que comparten ambos países, que inspiraron a los jóvenes de la Revolución de Mayo, la "tercera posición" de los presidentes Charles de Gaulle y Juan Domingo Perón (cuestión histórica que hasta los peronistas tenemos casi en el olvido) y la lucha por los derechos humanos.
Agradeció la actitud del exmandatario François Mitterrand, quien convirtió a Francia en "la segunda casa para miles de exiliados argentinos" durante la última dictadura cívico-militar, celebró la sensibilidad de los escritores por su capacidad de "conmover", y recordó, entre otros, a Cortázar, Quino, Marechal, Borges y Oesterheld.
Recomendó la lectura de Leopoldo Marechal, descendiente de franceses y un escritor "identificado con el peronismo", y relató que el Papa le expresó que "sería bueno" que el autor de "Megafón y la guerra" fuera "conocido por más argentinos".
La Presidenta participó del acto junto con el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, Estela de Carloto, Taty Almeida, y los artistas Susana Rinaldi y Miguel Angel Estrella, éste último exiliado en Francia durante la dictadura.
Recorrió parte de la muestra junto con el canciller Héctor Timerman y Jorge Coscia, que incluye un sector dedicado a Quino, creador de Mafalda, está presidido por un mural del escritor Julio Cortázar, realizado por el dibujante Rep.
Por su parte, el ministro galo Ayrault recordó el discurso brindado por el general Charles De Gaulle en la Facultad de Derecho en Buenos Aires en la década del 60 y opinó que "Argentina y Francia se parecen mucho".
Lujos que puede darse Cristina.

"no me importa quién te acompaña a vos..."

El ministro de ecomía Alex Kicilog se presentó para representar al Estado en la Asamblea del Grupo Clarín que posee acciones derivadas de la estatización de las AFJP.
Un empleado de seguridad le impidió el ingreso de asesores que lo acompañaban para participar. 
"No me importa quién te acompaña a vos", sostuvo de modo agresivo el empleado. "Hay prepotencia y empleados de seguridad. Estamos haciendo un trámite y lo convirtieron en una batalla", comentó a la prensa el ministro. 

potencial en el título central

Subiría. Sería. Habría. Eliminaría. Aumentaría.
El potencial o condicional simple superó la condición de tiempo verbal para transformarse en el mejor amigo del periodismo "independiente".
Su principal característica es la indefinición acaso porque no hay nada que les resulte más útil que un futuro indefinido frente a una realidad diaria que esconden.
Podría ser.

cuando la ucr se pone a la derecha del pro






el principio del fin de una estructura hegemónica

Está prevista para hoy las 15 horas en Piedras 1743, la sede central del multimedios, ubicada en el barrio porteño de Constitución. El Grupo Clarín tratará en su asamblea extraordinaria de accionistas los pormenores del plan de adecuación con el que piensa dividirse en seis unidades empresariales sin relación societaria entre sí para cumplir plenamente con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En el orden del día, no solamente se considerará la Resolución 0193/2014 de la AFSCA, que declaró formalmente "admisible" la propuesta de adecuación del multimedios, sino que se instruirá al directorio societario para que comience a implementar el plan propuesto.
Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro y Ralph Booth solicitaron licencia en sus cargos en el directorio para privilegiar su rol de accionistas en la asamblea. Magnetto, Aranda y Pagliaro, junto a Ernestina Herrera de Noble, son dueños del 70% del capital del holding. La presidencia quedó a cargo de Jorge Rendo, la vicepresidencia fue para Alejandro Urricelqui y también se designó como directores a Héctor Aranda, Saturnino Herrero Mitjans, Ignacio Driollet y Sebastián Bardengo.
La expectativa está centrada en la posibilidad de que en el cónclave comiencen a surgir los nombres, producto de la reorganización societaria, de los posibles titulares de cada una de las seis nuevas unidades. Y en ese contexto, la incógnita central gira en torno a en qué unidad el holding elegirá mantener su control. Una vez que el Clarín informe a la AFSCA sobre la composición societaria de cada una de esas unidades, tendrá un plazo de 30 días para presentar la documentación respaldatoria necesaria, en el marco de los 180 días que ya comenzaron a correr.
Desde el gobierno enviarán un representante a la asamblea, en vista de que el Estado tiene representación accionaria en el Grupo luego de la nacionalización de las AFJP.

en américa tv están pasando cosas raras

"Soy periodista y amo esta profesión, no me gusta victimizarme, pero frente a la mentira de un directivo del canal tengo que salir a contestar. No me sacaron por tener un rating bajo o porque trabajara mal. Eso no es cierto”, remarcó Gustavo Sylvestre en declaraciones radiales.
"Después de las PASO comienza a cambiar la programación. Una tarde, a mediados del año pasado, me llaman y me dicen que me prepare porque (Sergio) Massa iba al noticiero, pero después me ordenan no ir, ya que el invitado quería estar solo con Guillermo Andino”, recordó.
En ese sentido, Sylvestre reveló que “diez días después le pasó lo mismo a Mónica Gutiérrez, cuando quien se hizo presente en el estudio fue Darío Giustozzi”, que ocupaba el segundo lugar en la lista de diputados del massismo.
Después de las elecciones, invité en varias oportunidades a Massa, pero nunca vino al programa. No hubo respuesta de sus voceros. Me lo encontré en una cena y le pregunté si tenía algún problema conmigo y me dijo que no”, subrayó.
Y agregó: “En diciembre pasado, terminé el programa con muy buen rating, y cuando volví de vacaciones, en febrero, me sacaron todo".
Sylvestre, que trabaja en Radio Del Plata, consideró que “con estas actitudes, algunos empresarios de medios están haciendo lo mismo que los políticos opositores le critican al Gobierno".
"En América están pasando cosas extrañas que tienen que ver con la pluralidad. `Es un cambio en la pluralidad` como el que me habían propuesto cuando me fui de Canal 13 y TN después de 23 años", puntualizó.
La sociedad Vila-Manzano quiere jugar fuerte en las elecciones del 2015. Y se nota.