viernes, 21 de marzo de 2014

los gobernadores y el 2015

Jorge Capitanich  y Carlos Zannini mantuvieron un encuentro con gobernadores del PJ, con quienes acordaron impulsar para el mes de mayo (dicen que el 9) un encuentro del Consejo Nacional, con vistas a las elecciones de renovación de autoridades partidarias.
Estuvieron presentes Daniel Scioli, José Luis Gioja (San Juan), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut) y José Manuel De la Sota (Córdoba).
Sólo hubo tres ausencias. El Sergio Urribarri que se encuentra de gira por China. El puntano Sergio Poggi que había avanzado en una charla con José Luis Gioja, pero Adolfo Rodríguez Saá, que tiene otro interlocutor en la Casa Rosada, frustró el pacto que pretende coronar él. Y Daniel Peralta, santacruceño, que acaba de sellar una tregua con la familia presidencial, vía Máximo Kirchner. Estaba en Río Gallegos con Julio De Vido para lubricar la convivencia con los pingüinos, examigos, viejos conocidos.
Tomó relevancia la presencia de José Manuel de la Sota, que se encontraba operando en el espacio opositor. Cristina impuso sorpresivamente a Zanini en la cumbre al menos peronista de sus funcionarios, y generó incomodidad y diferentes interpretaciones.
Gerardo Zamora, cuyo esposa hoy quedó al frente de  Santiago del Estero, radical K, tiene otras misiones operativas, seguramente con Maurice Closs de Misiones que no tiene orígen peronista.
El encuentro, que iba a llevarse a cabo en la sede partidaria, finalmente se mudó a un predio del Ejército Nacional, en el barrio de Las Cañitas, en cuyo quincho compartieron una cena.
Más info por acá y acá.