miércoles, 26 de marzo de 2014

seducida, despechada, dolida y abandonada

Visiblemente dolorida durante una entrevista en el canal de noticias TN, del grupo Clarín, Carrió se despachó contra los medios hegemónicos a quienes les endilgó abandonarla en cada proceso electoral y de cara al 2015, elección para la que dijo, prefieren apostar a las posibles candidaturas presidenciales del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, o el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Sostuvo que de cara a las presidenciales del 2015 "el sistema de poder ha demandando que un corrupto que garantice impunidad a todos pueda ser presidente, Scioli o Massa, y esta es la hipocresía".
¿Entonces teníamos razón, diputada, los que denunciamos estos años a los medios hegemónicos como factores de política, lobbys y negocios?.


un informe optimista sobre la argentina y los países emergentes

1) El HSBC emitió un nuevo pronóstico sobre el comercio internacional. El ‘Trade Forecast Report’, es realizado en conjunto con Oxford Economics e incluye las previsiones respecto del comercio bilateral, la economía mundial y las balanzas comerciales internacionales.
2) A nivel mundial, las proyecciones señalan que el Índice de Confianza en el Comercio (Confidence Trade Index) de HSBC subió un punto, en términos globales, y alcanzó 113 unidades, en el segundo semestre de 2013. Toda lectura por encima de los 100 puntos señala que las empresas prevén una expansión del comercio.
3) En el más largo plazo, se espera que las economías emergentes sean la fuente principal de crecimiento del comercio, ya que los factores estructurales subyacentes para el crecimiento económico futuro permanecen intactos. China ya representa, prácticamente, una quinta parte del comercio total de mercaderías de los países incluidos, en el pronóstico y se espera que su participación crezca a más del 30%. También se prevé que India crezca hasta transformarse en el cuarto exportador de mercaderías más grande del mundo en el mismo período, ya que espera septuplicar sus exportaciones.
4) El reporte asegura que la Argentina cuenta con sólidos antecedentes, en inversión en I+D, y una notable madurez en el área de equipos, en el área de las TIC (Tegnología de la Comunicación y la Información). Asimismo, posee un sector de alta tecnología bien constituido, gracias a una fuerza laboral capacitada, mercados locales de dimensión considerable y alrededor de 4.000 empresas en el sector que es, por lejos, el mayor en la región. Por ende, es un país que seguirá estando bien posicionado para responder a la creciente demanda de productos y equipos para el sector de las TIC proveniente del bloque desarrollado y de las economías emergentes.
5) Asimismo, la publicación proyecta que en el período 2014-2030 las exportaciones del país crecerán un 7% anualmente, y destaca que aquellas con componente “high-tech” (alta tegnología) lo harán a una tasa sustancialmente mayor alcanzando un 10% anual.
En el desagregado por período estima que las exportaciones para el período 2014 - 16 crecerán un 5% anual, mientras que para ambos períodos (2017-20 y 2021-30) lo haría a una tasa del 7%.

un tuit muy claro: adónde quieren pertenecer

Para Martín Redrado, el economista que se había atrincherado en el Banco Central para no dejar el cargo y al cual Rafael Videla lo consideró un jóven brillante en esos años, ahora reafirma que el mundo es el Departamento de Estado de EEUU., el Banco Mundial y la Reserva Federal
Hablando claro, el mundo del ajuste.




máximo o cfk para el 27 A pero ya lo desmintieron

Lo sostiene Pablo Ibáñez que cuenta con información del peronismo en general.
El kirchnerismo diagrama el mega acto del 27 A en Vélez que operará como relanzamiento de Unidos y Organizados (UyO), y puede convertirse en el escenario para que Máximo Kirchner irrumpa como orador de multitudes.  También aclara que "Es una posibilidad que plantean algunos, pero lo más seguro es que hable Cristina", pone en boca de un dirigente "interiorizado" del armado del 27 A, no identificado.
Por su parte, el Cuervo Larroque ya se encargó de desementirlo: "No tenemos para nada previsto un acto en Vélez, me enteré por Ámbito Financiero", respondió el legislador al ser consultado por radio Del Plata, hace un rato.
Hmmm... de dónde salió ese pescado podrido?.

clarín sigue en el 2014 con tendencia a la baja

Las ventas de Clarín correspondientes al primer mes del año mostraron un resultado negativo tanto los domingos como en la semana completa. Según los datos certificados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), los domingos tuvo una merma en las ventas del orden de los 27.651 ejemplares. Pasó de 568.182 de enero/2013 a 540.531 en enero 2014.
Por otra parte, los números de la semana completa también dejaron un resultado negativo. En enero de 2013 vendió 257.437 copias que contrapuestos a las 244.237 de igual mes de este año, deja un saldo negativo de 13.200.
La merma en la circulación del matutino sigue muy pronunciada. Representó un declive de aproximadamente 130 mil ejemplares de ventas promedio por día entre 2008 y 2013.
No tiene piso para este fin de ciclo.