martes, 1 de abril de 2014

el gobierno sigue manteniendo vagos


Lo reconoció la misma Cristina.
Relató una anécdota con el investigador del Conicet Gabriel Adrián Rabinovich con quien se reunió la semana pasada.
"Ayer, en presentación Plan Recuperar Inclusión, les hablé de una fotografía que quería mostrarles. Me la trajo el investigador principal del CONICET, Gabriel Adrián Rabinovich, cuando nos reunimos junto a su equipo el jueves pasado", relató en twitter.
La foto fue tomada en marzo de 2004 en la Casa de Gobierno y aseguró CFK que "ni recordaba esa entrevista".  En la imagen se puede ver Rabinovich junto al expresidentes Néstor Kirchner. "Y fíjate vos, justo 10 años después se encuentra conmigo, esta vez en Olivos ¿Qué cosa no?", escribió.
"Gabriel me contó que allá por el 2003 ya tenía todo arreglado para irse del país porque sentía que su Patria no lo incluía, a su Patria no le interesaba lo que el hacía como científico, y me dijo que se quedó porque llegó Néstor", prosiguió en su relato.
Comentó que en la entrevista de la semana pasada el investigador asistió junto a dos colegas jóvenes y hablaron sobre sus investigaciones que descubrieron un mecanismo para tratar tumores resistentes a terapias convencionales.
Está claro, inclusión para todos con la plata de los jubilados.

ahora linchamientos

1) Clarín exhibe en primer término que "Se suman dos nuevos intentos de linchamiento a ladrones". Observa una "peligrosa tendencia de justicia por mano propia que se registra desde hace nueve días en distintos lugares del país". En una columna de opinión de la filósofa Diana Cohen Agrest, el portal responsabiliza a un "Estado que hasta hace muy poco tiempo negó el delito y lo cubrió con el eufemismo de la “sensación de inseguridad” y un "Estado que no funciona como debería", aunque luego aclara que "no estoy justificando de ninguna manera la reacción de la gente, pero sí describo un estado de cosas". Considera que "lo que ahora sucede es una reacción espontánea y casi mimética".
2) La Nación se detiene en "La fuerza de la reiteración de casos, la amenaza de una ola de intolerancia y violencia, la idea de la justicia por mano propia ante el delito". Al igual que Clarín, edita al portero que detuvo a un ladrón el sábado en Palermo y evitó que una turba lo ajusticiara: "Ni a un perro se lo intenta matar así", dijo el portero que defendió al ladrón del linchamiento en Palermo.
3) Infobae destaca Qué prevé el Código Penal para los asesinatos en linchamientos.
4) Minutouno amplifica en lo alto de su home Un nuevo linchamiento, ahora en Córdoba. También le cede espacio al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien estima que "Hay una campaña de medios que estigmatiza a los adolescentes de barrios precarios, convirtiéndolos en chivos expiatorios, y el resultado natural es que a los chivos expiatorios los matan. No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años, llamada perpetua en nuestro texto vigente". El sitio subraya que Sergio Massa volvió a repudiar los linchamientos.
5) Infonews, en cambio, fustiga que Massa justifica los linchamientos.
6) Infobae, TN, Página/12 y El Cronista se agrupan para enfocar al titular del Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, quién "consideró a los linchamientos a delincuentes y al tratamiento que se les da en los medios como “una situación terrible y sobrevalorada”, por lo que advirtió: "O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno”.

la chozna de belgrano

Cristina recibe un cuadro pintado por la artista plástica Guadalupe Belgrano, la nieta de la quinta generación de descendientes del héroe de la Patria, Manuel Belgrano. La joven artista le comentó a la jefa de Estado que pintó el cuadro tomando como inspiración “la relación de amor entre Néstor y vos, y en cómo a través de la militancia, la lealtad y la construcción basadas en ese mismo amor, lograron las conquistas por las que tantos argentinos estamos totalmente agradecidos”. Además, ambas destacaron la importancia histórica del prócer nacional. En ocasiones previas, la Presidenta había confesado que Belgrano era su patriota preferido.
"En mi familia no son todos K, pero me acompañaron", quizo agregar la chozna Guadalupe.

tapas raras en estos días de la nación y otros

La Nación cerró marzo e inauguró abril con títulos centrales positivos para la Casa Rosada. Ayer resaltó la reactivación de inversiones extranjeras en el país y hoy, el acuerdo en las paritarias para docentes y la Uocra. Sin embargo, en marzo fue el diario que más espacios principales negativos le destinó al Gobierno nacional.
Además los diarios económicos también tuvieron una mierada más suave A nivel bursátil y según repasa Ámbito, cayó el riesgo país, la soja marcó un récord y como consecuencia, Wall Street se volvió a enamorar de la Argentina. Y El Cronista anticipa que desde el Gobierno buscan cerrar la vista del presidente chino, que traería consigo dólares para infraestructura. (Rescatado por DsD).
¿En qué andan?.